El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció este viernes la detención de Yoel Sucre, coordinador de activismo del partido en el municipio Barinas, detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una alcabala ubicada en el municipio Bruzual, en el límite entre los estados Apure y Barinas.
Según la denuncia, horas después de su detención Sucre fue trasladado a la sede de la GNB en Mantecal, estado Apure, donde permanece esposado con orden de ser llevado a San Fernando de Apure para ser presentado por los delitos de terrorismo e incitación al odio.
El caso resulta particularmente grave porque Sucre, quien regresó al país hace unos meses tras ser perseguido durante el contexto poselectoral de 2025, había acudido recientemente a los tribunales del estado Barinas para solicitar la amnistía. En esa ocasión, las autoridades le indicaron que su causa había sido cerrada y que no estaba solicitado.
Vente Venezuela alertó a la comunidad internacional sobre «este nuevo hecho de persecución registrado contra nuestra dirigencia en los últimos días» y exigió el cese del hostigamiento y la libertad inmediata de Sucre.
‼️#Atención | Yoel Sucre, coordinador de activismo de Vente Venezuela en el municipio Barinas, fue retenido por funcionarios de la Guardia Nacional en una alcabala ubicada en el municipio Bruzual, entre los límites de los estados Apure y Barinas, este viernes 22 de mayo.
Luego… pic.twitter.com/06eUoQONJB
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) May 22, 2026














