` Vente: Es una traición aceptar que el CNE maneje un proceso de primarias opositoras - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vente: Es una traición aceptar que el CNE maneje un proceso de primarias opositoras

Vente: Es una traición aceptar que el CNE maneje un proceso de primarias opositoras

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
10 noviembre 2022
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Como una traición calificó Vente Venezuela la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) maneje el proceso de elección del liderazgo opositor. Así lo afirmó este martes Humberto Villalobos, coordinador electoral del partido, en declaración a medios.

«El sistema electoral venezolano no ha sido auditado debidamente desde el año 2005, cuando la empresa Capel evaluó una muestra representativa de 16 mil personas. El CNE no pudo presentar los soportes que sustentaban la inscripción o migración de al menos el 50% de los electores solicitados”, explicó el dirigente.

Villalobos denunció que el Registro Electoral incluye extranjeros a los que se les dio la nacionalidad, personas excluidas del registro que fueron reintegradas, muertos que votan y un gran número de migrados y nuevos electores ingresados o reubicados sin los debidos respaldos.

Además, destacó que al menos 10 millones de electores no son posibles de verificar o no viven donde los ubica el Registro Electoral. Es parte –explicó- de lo que se conoce como “ingeniería electoral” del régimen, que es la capacidad que tiene el chavismo de modificar datos y electores para su beneficio.

“Mientras mayor es la ingeniería electoral del régimen, mayor es la diferencia de votos a su favor. Con una mesa altamente afectada por ingeniería, el oficialismo puede compensar la pérdida en 4 mesas de baja ingeniería”, dijo.

Por otro lado, agregó que existen 6 millones de electores cedulados, mayores de 18 años, no inscritos en el Registro Electoral Junio 2021.

NoticiasRelacionadas

19 de 24 periodistas y trabajadores de la prensa fueron excarcelados, todos con medidas cautelares

14 enero 2026

Lawrence Castro exige libertad para todos los presos políticos en Venezuela y cese de hostilidades contra la población

14 enero 2026

Dispuestos a avanzar

Por su parte, Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización, señaló que toda Venezuela exige la renovación del liderazgo opositor y ratificó la disposición de Vente Venezuela a “resistir, avanzar y triunfar”.

El vocero afirmó que el país necesita un líder, más que un candidato, y recordó la disposición de Vente Venezuela a medirse en todos los terrenos.

También rechazó la pretensión de las cúpulas de los partidos de llevar adelante un proceso con el CNE y dijo que “ni el chavismo usa al CNE en sus procesos de elecciones internas”.

La propuesta de una elección interna en la oposición

Humberto Villalobos también expuso la propuesta concreta de Vente Venezuela para realizar el proceso de elección interna de la oposición, adelantando que hoy no sólo se trata del partido que lidera María Corina Machado, sino de un movimiento ciudadano conformado por partidos, organizaciones ciudadanas y ciudadanos independientes.

Explicó que se propone un esquema de asociación a partir de movimientos ciudadanos que respalden a un liderazgo nacional, así como la necesidad de acordar una carta de compromiso previamente aprobada por esos movimientos.

Asimismo, señaló que el grupo rector del proceso estará conformado por 5 personas aprobadas por los movimientos y sus líderes.

En cuanto a la votación de los venezolanos en el exterior, Villalobos aseguró: “Nos comprometemos a crear un centro de votación en cada ciudad del exterior donde los venezolanos se organicen y ubiquen más de 1.000 personas (Censo 22-23) dispuestas a participar”.

La votación –agregó- sería manual y los resultados y acreditación respectiva se harían en el ámbito: nacional (1), estadal (25), municipal (335 + 40 países) y parroquial (1241 + 150 Ciudades Ext), resultando un único líder nacional o un movimiento acreditado en cada una de las jurisdicciones.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

19 de 24 periodistas y trabajadores de la prensa fueron excarcelados, todos con medidas cautelares

14 enero 2026
Venezuela

Lawrence Castro exige libertad para todos los presos políticos en Venezuela y cese de hostilidades contra la población

14 enero 2026
Venezuela

Lester Toledo: «Maduro es el pasado y María Corina representa el futuro de libertad para Venezuela»

14 enero 2026
Siguiente publicación

La NASA intentará un nuevo despegue de la misión Artemis I el sábado

Deportes

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Mundo

Francia considera indispensable que todos los presos políticos en Venezuela sean liberados

14 enero 2026

Fracasó en el Senado de EE.UU. proyecto que buscaba impedir un nuevo ataque contra objetivos en Venezuela

14 enero 2026

Trump, tras llamada con Delcy Rodríguez: «Venezuela pronto volverá a ser grande y próspera, ¡quizás más que nunca!»

14 enero 2026

Trump tuvo una «larga llamada» con Delcy Rodríguez: «Es una persona estupenda»

14 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.