El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este viernes que se registró en octubre una inflación del 4%, un repunte de 3,2 puntos porcentuales con respecto a septiembre cuando cerró en 0,8%, mientras que la tasa acumulada de precios en bienes y servicios llegó al 16,6% en los primeros diez meses del año.
«Con los resultados de inflación de octubre se continúa observando una trayectoria decreciente de la inflación en el mediano plazo, a pesar de las limitaciones de recursos externos e impedimentos para operar en igualdad de condiciones de otras economías no sujetas a medidas coercitivas unilaterales», señaló el BCV en una nota de prensa.
Asimismo, dijo que, pese al aumento en la inflación en el décimo mes del año, «resulta menor con respecto a octubre de 2023″, cuando fue de 5,9%».
Los sectores que mostraron mayor encarecimiento en octubre fueron los servicios de educación (8,4%), restaurantes y hoteles (5,4%), bienes y servicios diversos (4,6%), equipamiento del hogar (4,6%), esparcimiento y cultura (4,5%) y salud (4,2%).
Con información de EFE