Durante la madrugada de este jueves 15 de abril, Venezuela recibió un nuevo cargamento con 50.000 vacunas rusas contra el Covid-19 de Sputnik V, y un millón de tabletas del antiviral favipiravir que llegaron procedentes de Moscú.
«Completamos la segunda dosis para el personal de salud y para adultos mayores», dijo el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, quien recibió el nuevo lote de dosis en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
Además, explicó que este sería el cuarto cargamento recibido desde Rusia, que logra un total de 300 mil vacunas rusas, y que servirá también para comenzar a inmunizar al personal de bomberos y protección civil.
«En este avión de la hermana Federación de Rusia también viene un millón de tabletas de favipiravir (…) el comité terapéutico venezolano lo incluyó en nuestros protocolos (contra la covid-19)», agregó el funcionario de la dictadura, al tiempo que indicó que con este millón de tabletas se atenderá a unas 25.000 personas contagiadas.
Con información de EFE