El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el país está en «una revolución pacífica, pero no es una revolución desarmada», ante el despliegue aeronaval militar de Estados Unidos en el mar Caribe contra el narcotráfico.
Durante una juramentación de comandos de comunidad bolivarianos, transmitida desde el estado Monagas por el canal Venezolana de Televisión (VTV) este sábado, Cabello explicó que Nicolás Maduro ordenó, hace meses, una «resistencia activa prolongada», pero también la «ofensiva permanente» para defender Venezuela.
«Una resistencia activa prolongada. ¿Qué significa? El país no se paraliza. Seguimos trabajando, disfrutando, seguimos haciendo lo que hacemos todos los días en este país, pero pendientes de los detalles. (…) No nos podemos dejar arrinconar por nadie», expresó Cabello.
«Todos los días una amenaza. ¿Por qué lo hacen? Porque creen que nos van a doblegar por el miedo. Y no nos conocen. No saben de qué estamos hechos», subrayó el también ministro de Interior y Justicia.
El número dos del chavismo auguró una «gran victoria» frente a Estados Unidos, al tiempo que advirtió que «el que se meta con Venezuela debe tener muy claro que no será una cosa de 48 horas, de tres días, no será una cosa de un mes».
«Si no se meten con nosotros, perfecto. Si se meten con nosotros, ahí estamos», señaló Cabello, quien hizo jurar a los presentes su compromiso de «asegurar la defensa» de Venezuela y «derrotar al imperialismo».
Con información de EFE













