` Venezolanos protestaron en Reino Unido para exigir que la CPI actúe "YA" contra Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos protestaron en Reino Unido para exigir que la CPI actúe «YA» contra Maduro

Venezolanos protestaron en Reino Unido para exigir que la CPI actúe «YA» contra Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 diciembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Venezolanos radicados en el Reino Unido salieron a las calles de Londres y otras ciudades británicas en un lluvioso domingo para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que tome «acción inmediata» contra los «crímenes» cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Bajo el lema «¡Justicia Ya! ¡Libertad Ya!», una treintena de personas -según la organización- se reunieron esta mañana frente a la Corte Real de Justicia, en el centro de Londres, con las caras y las manos pintadas de rojo sangre con un S.O.S escrito.

NoticiasRelacionadas

Juan Pablo Guanipa sobre la muerte de Víctor Quero Navas: “Es imposible hablar de reconciliación con quienes mataron a un inocente”

8 mayo 2026

Madre de Hugo Marino exige respuestas tras más de 2.500 días sin conocer su paradero: “No me rendiré nunca”

8 mayo 2026

Según explicó a EFE una portavoz de ‘Comando ConVzla’ en el Reino Unido -que no quiso que apareciesen sus datos personales por «seguridad»-, el objetivo de la concentración era exigir ayuda a la CPI para que interceda por Venezuela y mostrar de forma gráfica cómo el mandatario chavista «pretende callar a los venezolanos a través de la violencia».

Hace semanas, varios miembros de la oposición venezolana en Reino Unido acudieron hasta Downing Street -la residencia del primer ministro británico- a entregar en mano una carta para solicitar «apoyo en el camino democrático en Venezuela».

Además del acto central en la capital británica, también se organizaron concentraciones simultáneas en otras ciudades como Mánchester, Bristol, Portsmouth o Bournemouth, así como en otras capitales a lo largo del planeta, lideradas por partidarios del candidato opositor Edmundo González y María Corina Machado.

«Desde Bournemouth la comunidad venezolana en el Reino Unido exhorta a la Corte Penal Internacional (CPI) a tomar acción inmediata por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela», escribieron en Instagram los organizadores de la protesta en esta localidad costera británica, situada al sur del país.

Los crímenes a los que se refieren son «las muertes, tortura y detención arbitraria y la desaparición de miles de venezolanos», especificaron en la red social, donde añadieron que la liberación reciente de algunos «presos políticos» no implican excarcelaciones genuinas ni libertad plena.

Acompañada de una imagen en la que se puede ver a cinco mujeres sosteniendo una bandera de Venezuela frente a la noria de Bournemouth y una pancarta en la que había escritos varios nombres, explicaron que la razón principal de su denuncia es que «nunca existieron motivos jurídicos» para la detención de estas personas.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Juan Pablo Guanipa sobre la muerte de Víctor Quero Navas: “Es imposible hablar de reconciliación con quienes mataron a un inocente”

8 mayo 2026
Venezuela

Madre de Hugo Marino exige respuestas tras más de 2.500 días sin conocer su paradero: “No me rendiré nunca”

8 mayo 2026
Venezuela

Alfredo Romero exige investigar muerte bajo custodia de Víctor Quero: “Hubo una grave violación de derechos constitucionales”

8 mayo 2026
Siguiente publicación

Venezolanos en Italia, Alemania y Noruega también exigieron a la CPI actuar "YA" contra Maduro

Deportes

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Caracas FC consolida su liderato en la Copa Sudamericana y elimina al Independiente Petrolero

5 mayo 2026

Mundo

Secretario estadounidense Wright: «Queremos lograr elecciones libres y justas en Venezuela con una economía estabilizada»

7 mayo 2026

OMS confirma cinco casos de hantavirus y mantiene otros cuatro bajo sospecha

7 mayo 2026

OMS: No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en una gran epidemia

7 mayo 2026

Gobierno de Trump sanciona al conglomerado militar GAESA y a minera vinculada al régimen cubano

7 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.