Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos en Miami y Orlando exigen a la CPI actuar «YA» ante crímenes de Maduro

Venezolanos en Miami y Orlando exigen a la CPI actuar «YA» ante crímenes de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 diciembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Migrantes venezolanos en la Florida, Estados Unidos, se unieron este domingo 1 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, a la protesta global para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que actúe «ya» ante los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En Miami y Orlando los venezolanos salieron a las calles para manifestarse con el objetivo de exigir al fiscal de la CPI, Karim Khan, que emita órdenes de captura contra los responsables de la persecución, las detenciones arbitrarias, las torturas y los asesinatos ocurridos en Venezuela, especialmente luego de la ola represiva desatada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“¿Dónde está el Nuncio apostólico? ¿Dónde está la cruz roja Internacional”, se pregunta portavoz del @ConVzlaComando sobre las violaciones a venezolanos y asedio del equipo en la embajada de Argentina en Caracas. #CPIActuaYa #CPIActuaYaXVzla pic.twitter.com/KOYKBL4wkC

— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) December 1, 2024

ANUNCIO

En noviembre de 2021 la Fiscalía de la CPI anunció el inicio de una investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, luego de la remisión recibida en 2018 por un grupo de Estados Partes del Estatuto de Roma.

NoticiasRelacionadas

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026

Luego de tres años, la CPI aún no ha anunciado la apertura de un caso concreto contra algún imputado o la solicitud de órdenes de arresto. Esto llevó a que el 22 de noviembre de 2024 la Oficina Pública de Defensa de las Víctimas (OPCV, por sus siglas en inglés) de la Corte Penal Internacional (CPI) presentara un escrito con fuertes cuestionamientos ante la falta de progreso del fiscal Khan.

La OPCV advirtió que «las víctimas llevan mucho tiempo esperando justicia y tienen derecho a procedimientos rápidos y justos».

«Muchas víctimas han expresado un profundo sentimiento de frustración, sintiendo que el fiscal no ha dado a la difícil situación (de Venezuela) la misma prioridad que a otras situaciones donde las investigaciones han avanzado más rápidamente y han dado lugar a la emisión de varias órdenes de arresto. Se preguntan por qué los crímenes y el sufrimiento que han padecido parecen ser tratados con menos urgencia en comparación con los que afectan a las víctimas en otros contextos», señaló la OPCV.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026
Destacado

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026
Destacado

Juan Pablo Guanipa desde El Rodeo 1: «Con una sola decisión política los presos políticos estarán en libertad»

6 noviembre 2026
Siguiente publicación

Venezolanos en Madrid exigieron que la CPI actúe ante crímenes del régimen de Maduro

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

EFE

Colombia traslada a la frontera a más de 80 extranjeros vinculados con delitos a la espera de su ingreso a Venezuela

EFE

Flávio Bolsonaro reapareció en público en EEUU durante un evento de la CPAC en Mar-a-Lago

El juez del caso Plus Ultra rechaza investigar a Zapatero por malversación por quedarse con unas joyas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.