` Venezolanos en el sur de Florida podrán votar en la primaria en el Campus West del Miami Dade College - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos en el sur de Florida podrán votar en la primaria en el Campus West del Miami Dade College

Venezolanos en el sur de Florida podrán votar en la primaria en el Campus West del Miami Dade College

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
19 octubre 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Óscar López, coordinador general del comité local de Primaria de Miami, ciudad donde hay inscritos 35.084 votantes, llamó a a votar a todos los venezolanos en el exterior habilitados para la elección de la oposición, prevista para el próximo domingo 22 de octubre, mientras consideró la elección un «gran triunfo» de las «fuerzas democráticas venezolanas», dijo este jueves a EFE

«Este es un proceso de las fuerzas democráticas venezolanas donde todos los que aspiraban a ser presidentes se inscribieron, y, del voto secreto y directo, saldrá elegido el candidato o candidata que se enfrentará a (Nicolás) Maduro en las elecciones presidenciales de 2024», afirmó López, quien llamó a votar a todos los venezolanos en el exterior habilitados para ello.

NoticiasRelacionadas

Machado llama a organizarse clandestinamente para actuar «en el momento preciso»

2 agosto 2025

Partido Popular español critica la ambigüedad de Pedro Sánchez en torno a Venezuela

2 agosto 2025

La jornada de votación en Miami se celebrará de 08.00 a 16.00 hora local en el centro electoral habilitado en el Campus West del Miami Dade College (MDC), en la urbe de Doral, aledaña a Miami.

De los 10 candidatos que se presentan a los comicios opositores, tras darse de baja Henrique Capriles, Roberto Enríquez y Freddy Superlano, es la opositora María Corina Machado la que, según todas las encuestas, «tiene mayor intención de votos», apuntó López.

María Corina Machado es la candidata favorita, pero sobre ella pesa una medida administrativa de inhabilitación que, si bien no le impide presentarse en las primarias, por ser un asunto interno de la oposición, sí estaría bloqueada para inscribirse como candidata presidencial y derrotar al chavismo en las elecciones de 2024.

El comité local de Miami, órgano subalterno de la Comisión Nacional de Primarias de Venezuela, forma parte de los más de 87 comités en el exterior que coordinan y organizan estas votaciones en todo el mundo, a las que están llamados unos 400.000 venezolanos inscritos en las listas en el exterior, explicó.

Destacó el coordinador general del comité de Miami el esfuerzo realizado por todo el equipo organizador, que cuenta con 705 voluntarios en el centro de votación del MDC y ha dispuesto de 71 mesas electorales, cada una con tres miembros, donde ejercer el derecho de voto directamente en las urnas.

Una vez cerrado el colegio electoral, se procederá a realizar el recuento, escrutinio manual y transmisión del acta con código de barras a la Comisión Nacional de Primarias en Venezuela, un «órgano independiente conformado por partidos políticos, organizaciones civiles e independientes».

Allí es «donde se darán los resultados del candidato o candidata ganadora, el ganador y abanderado nuestro para las elecciones presidenciales de 2024», detalló.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Machado llama a organizarse clandestinamente para actuar «en el momento preciso»

2 agosto 2025
Destacado

Partido Popular español critica la ambigüedad de Pedro Sánchez en torno a Venezuela

2 agosto 2025
Destacado

El régimen de Maduro ha secuestrado a 35 colombianos desde el 28 de julio de 2024

1 agosto 2025
Siguiente publicación

Canadá suspende temporalmente la actividad presencial de sus consulados en la India

Deportes

Max Verstappen confirma su permanencia en Red Bull para 2026

31 julio 2025

Clientes de Visa tendrán acceso exclusivo al primer sorteo de boletos para el Mundial 2026

31 julio 2025

Carlos Alcaraz inicia entrenamiento para el Masters 1.000 Cincinatti y el Abierto de EE.UU

30 julio 2025

Clásico Mundial 2026: Venezuela tiene listo su cuerpo técnico

30 julio 2025

Mundo

Una jueza bloquea las «deportaciones aceleradas» de inmigrantes del Gobierno de Trump

1 agosto 2025

Trump despliega dos submarinos nucleares ante amenaza de posible guerra hecha por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia

1 agosto 2025

El enviado de EE.UU. en Oriente Medio visita un punto de reparto de comida en Gaza

1 agosto 2025

Aranceles de Trump entrarán en vigor el 7 de agosto: Venezuela pagará 15%

1 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.