` Venezolanos en Australia exigieron a la CPI actuar "YA" ante crímenes del régimen de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos en Australia exigieron a la CPI actuar «YA» ante crímenes del régimen de Maduro

Venezolanos en Australia exigieron a la CPI actuar «YA» ante crímenes del régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 diciembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Migrantes venezolanos en Nueva Zelanda se unieron este domingo 1 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, a la protesta global para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que actúe «ya» ante los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En ciudades como Melbourne y Sidney los venezolanos se congregaron para exigir al fiscal de la CPI que emita órdenes de captura contra los responsables de la persecución, las detenciones arbitrarias, las torturas y los asesinatos ocurridos en Venezuela, especialmente luego de la ola represiva desatada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En noviembre de 2021 la Fiscalía de la CPI anunció el inicio de una investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, luego de la remisión recibida en 2018 por un grupo de Estados Partes del Estatuto de Roma.

Luego de tres años, la CPI aún no ha anunciado la apertura de un caso concreto contra algún imputado o la solicitud de órdenes de arresto. Esto llevó a que el 22 de noviembre de 2024 la Oficina Pública de Defensa de las Víctimas (OPCV, por sus siglas en inglés) de la Corte Penal Internacional (CPI) presentara un escrito con fuertes cuestionamientos ante la falta de progreso del fiscal Khan.

NoticiasRelacionadas

Secretario del Tesoro de EE.UU.: “La nueva Venezuela va a facturar en dólares”

24 junio 2026

OVP denuncia 29 muertes bajo custodia del régimen en tres meses tras fallecimiento de recluso en Guárico

24 junio 2026

La OPCV advirtió que «las víctimas llevan mucho tiempo esperando justicia y tienen derecho a procedimientos rápidos y justos».

«Muchas víctimas han expresado un profundo sentimiento de frustración, sintiendo que el fiscal no ha dado a la difícil situación (de Venezuela) la misma prioridad que a otras situaciones donde las investigaciones han avanzado más rápidamente y han dado lugar a la emisión de varias órdenes de arresto. Se preguntan por qué los crímenes y el sufrimiento que han padecido parecen ser tratados con menos urgencia en comparación con los que afectan a las víctimas en otros contextos», señaló la OPCV.

🌎 | #CPIActuaYaXVzla

Venezolanos en Melbourne se unen para hacer un llamado por aquellos que han sido silenciados por la represión del régimen en Venezuela.

El mundo no puede permanecer indiferente ante la violación de #DDHH en #Venezuela.#VenezuelaResiste pic.twitter.com/qO2711Y5je

— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) December 1, 2024

🌎 | #CPIActuaYaXvzla

Venezolanos en Brisbane, Australia, se unen para exigirle a la CPI para que actúe y emitan órdenes de captura a los responsables de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.

#VenezuelaResiste pic.twitter.com/2GvVST7kLu

— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) December 1, 2024

¡Los venezolanos en Australia gritan SOS
VZLA! 🇦🇺

Alzamos la voz para exigir que la Corte Penal Internacional, tome medidas sobre El Regimen de Nicolás Maduro y las violaciones de DDHH cometidas#CPIActuaYaXVzla 🇻🇪 pic.twitter.com/CJJieO25UZ

— Mundo Con Vzla (@MundoConVzla) December 1, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Secretario del Tesoro de EE.UU.: “La nueva Venezuela va a facturar en dólares”

24 junio 2026
Destacado

OVP denuncia 29 muertes bajo custodia del régimen en tres meses tras fallecimiento de recluso en Guárico

24 junio 2026
Venezuela

Experto descarta que la reactivación industrial sea la causa de los apagones en Venezuela

24 junio 2026
Siguiente publicación

Con pintas en paredes, en Apure se sumaron a la protesta para exigir que la CPI actúe "YA"

Deportes

EFE

Messi cumple 39 años con nuevos récords y dos marcas históricas en la mira

24 junio 2026

EFE

Mundial 2026 | Colombia venció a la República Democrática del Congo y va a los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Panamá 0-1 Croacia: ‘La Marea Roja’ se despide de la contienda

23 junio 2026

Mundial 2026 | Inglaterra 0-0 Ghana: Harry Kane incapaz seguirle el ritmo a Messi, Mbappé y Haaland

23 junio 2026

Mundo

Iván Cepeda acepta su derrota y reconoce triunfo de De la Espriella en Colombia

24 junio 2026

Informe policial revela que Zapatero cobró 200.000 euros por presunto tráfico de influencias en Bolivia

24 junio 2026

Fallos pendientes de la Corte Suprema de EE.UU. definirán el futuro de políticas clave de Trump

24 junio 2026

UE descarta levantar sanciones a Delcy Rodríguez si no hay unanimidad de los 27 países miembros

24 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.