` Venezolanos en Argentina revivieron la "primavera democrática" del 28J con la proyección del documental 'Todos lo saben' - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos en Argentina revivieron la «primavera democrática» del 28J con la proyección del documental ‘Todos lo saben’

Venezolanos en Argentina revivieron la «primavera democrática» del 28J con la proyección del documental ‘Todos lo saben’

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 julio 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En el marco del primer aniversario de la histórica jornada electoral del 28 de julio de 2024, la asociación civil Alianza por Venezuela realizó la proyección del documental “Todos lo saben” en el Centro Venezolano Argentino Araguaney, como parte de su programa Derechos Humanos y Democracia.

El documental, producido por La Gran Aldea, reconstruye el momento en que millones de venezolanos —dentro y fuera del país— alzaron su voz en las urnas y en las calles con una exigencia clara: cambio, justicia y libertad.

NoticiasRelacionadas

Cierran preventivamente dos canales de la Autopista Valle-Coche en Caracas

30 junio 2026

Jorge Rodríguez insinúa que podría haber más de 10 mil personas fallecidas en La Guaira

30 junio 2026

La actividad, que convocó a decenas de asistentes, estuvo seguida de un conversatorio para reflexionar sobre la magnitud del proceso vivido hace un año.

Primavera democrática

La exrectora del CNE y directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Griselda Colina, sostuvo que lo ocurrido el 28J fue una gesta que marcó un hito democrático.

“Fue la ciudadanía la que impulsó esa primavera democrática. Una campaña sin dinero, pero con mucho valor. La gente salió, recogió pruebas, documentó todo. Aunque no se logró el objetivo final, no nos han vencido ni nos hemos conformado. Venezuela no es un país vencido, y eso hay que decirlo con fuerza”, expresó Colina.

El director de Transparencia Electoral, Eduardo Repilloza, explicó que antes del 28 de julio las trampas del chavismo «eran quirúrgicas», pero esta vez en la elección presidencial no hubo totalización. «Se inventaron números en una oficina. Eso dejó en evidencia que ya no pueden hablar del voto como una herramienta legítima mientras no haya transparencia”, afirmó.

El politólogo Walter Molina destacó que lo vivido fue el resultado de un país que ya no acepta la normalización del miedo y la represión.

“Emergió una Venezuela subterránea, deseando ser libre. No es normal tener que hablar bajito, que te revisen el teléfono o vivir sin servicios. Una mayoría silenciosa se rebeló, esperó ese momento, y lo protagonizó”, resaltó Molina.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Cierran preventivamente dos canales de la Autopista Valle-Coche en Caracas

30 junio 2026
Destacado

Jorge Rodríguez insinúa que podría haber más de 10 mil personas fallecidas en La Guaira

30 junio 2026
Venezuela

«Pagamos para ir a trabajar», así atienden los médicos en Venezuela a heridos por terremotos

30 junio 2026
Siguiente publicación

El Kremlin confirma delegación rusa que participará en las negociaciones con Ucrania en Estambul

Deportes

Willson Contreras se emocionó tras dedicar un jonrón a Venezuela

30 junio 2026

Los Boston Red Sox lanzan campaña para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de los terremotos

29 junio 2026

El Real Madrid y Florentino Pérez donarán un millón€ cada uno en solidaridad con Venezuela

29 junio 2026

Piloto de F1 Checo Pérez expresó su solidaridad con Venezuela tras los devastadores terremotos

28 junio 2026

Mundo

María Elvira Salazar pide extender el TPS para venezolanos tras los terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Presidencia de México

México envía plantas eléctricas de emergencia y prepara barco con ayuda para Venezuela

30 junio 2026

Ecuador envía 14 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Países del Mercosur coordinan «acciones conjuntas» para el envío de ayudas a Venezuela

30 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.