` Venezolanos en Argentina expusieron en la ESMA las violaciones de DDHH perpetradas por el régimen de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos en Argentina expusieron en la ESMA las violaciones de DDHH perpetradas por el régimen de Maduro

Venezolanos en Argentina expusieron en la ESMA las violaciones de DDHH perpetradas por el régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 marzo 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La asociación civil Alianza por Venezuela (AxV) participó en la primera Feria del Libro de Derechos Humanos organizada en el Espacio de Memoria de la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en Buenos Aires, donde funcionó el principal centro de detención, tortura y exterminio de la última dictadura militar argentina, entre 1976 y 1983.

La agrupación de venezolanos en Argentina contó con un estand en el que expusieron la situación de los más de 1.000 presos políticos que hay actualmente en Venezuela y las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro, especialmente luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2014 cuando se desató una ola represiva que dejó decenas de personas asesinadas y miles de arrestos masivos, incluidos más de 150 niños y niñas, muchos de los cuales fueron víctimas de torturas.

NoticiasRelacionadas

ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres

10 mayo 2025

Magalli Meda denunció que agentes del régimen robaron el auto de su madre en Caracas

10 mayo 2025

En la actividad estuvo presente Gabriela Hernández, hija de la coordinadora de formación de la ONG Súmate, Nélida Sánchez, quien se encuentra detenida arbitrariamente desde el 26 de agosto de 2024. “Mi mamá tiene más de seis meses detenida injustamente, violando su derecho a la defensa e incumpliendo con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana. Formar ciudadanos para ser testigos electorales, defender los derechos humanos y construir democracia no es un delito”, denunció la joven.

Mariangel Navas, coordinadora de Derechos Humanos de AxV, afirmo que “para nosotros como venezolanos es muy simbólico, emotivo y representa un gran compromiso con la memoria histórica poder estar en la ESMA, un antiguo centro de torturas de Argentina, visibilizando las gravísimas violaciones de derechos humanos que se cometen ahora en Venezuela, en otro centro de torturas como es El Helicoide”.

Liset Luque, presidenta de Alianza por Venezuela, agradeció la oportunidad de participar en esta primera Feria del Libro de Derechos Humanos y ratificó que los venezolanos en Argentina siguen “comprometidos con la búsqueda de justicia y reparación para las víctimas y la construcción de memoria para que en Venezuela también podamos recuperar la democracia y decir nunca más”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alianza Por Venezuela (@alianzaxvenezuela)

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres

10 mayo 2025
Destacado

Magalli Meda denunció que agentes del régimen robaron el auto de su madre en Caracas

10 mayo 2025
Destacado

Maduro tiene encarcelados a más de 70 presos políticos con doble nacionalidad

10 mayo 2025
Siguiente publicación

Así recibieron a los presuntos miembros del Tren de Aragua deportados por EEUU a El Salvador

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco: el cuidado a los débiles y la promoción del diálogo

10 mayo 2025

EE.UU. afirma que la «Operación Guacamaya» revela su compromiso con los venezolanos

10 mayo 2025

Petro acusa a su excanciller Álvaro Leyva de contactar al ELN para «ver cómo tumba al presidente»

10 mayo 2025

Miles de personas protestan en Madrid contra Pedro Sánchez y piden elecciones anticipadas

10 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.