` Vecinos reclaman a Corpoelec ante posible racionamiento eléctrico para Caracas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vecinos reclaman a Corpoelec ante posible racionamiento eléctrico para Caracas

Vecinos reclaman a Corpoelec ante posible racionamiento eléctrico para Caracas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 agosto 2021
en Venezuela
0
Foto @CarlosJRojas13

Foto @CarlosJRojas13

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Luchadores sociales de diferentes parroquias de Libertador tomaron las puertas de Corpoelec en protesta ante una posible ejecución de un plan de cortes de suministro para Caracas ordenado por el ministro de energía eléctrica Néstor Reverol, esta presunta información fue difundida a través del twitter oficial de la empresa estatal.

Los manifestantes afirmaron que los apagones llegaron a la capital y sin contar las ya fuertes fluctuaciones de voltaje, las cuales tienen en jaque los electrodomésticos de los ciudadanos.

NoticiasRelacionadas

Provea exigió la liberación de cinco defensores de DDHH encarcelados injustamente

3 julio 2025

Familia de Rafael Tudares pide que se respete su derecho a comunicarse con abogados

3 julio 2025

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, acusó a Néstor Reverol, de irresponsable al anunciar en redes sociales un posible racionamiento para la capital, desatando con esto gran angustia entre caraqueños, quienes en al menos las últimas semanas han sufrido constantes apagones. “En zonas de Casalta 3, en Catia, pasaron 4 días sin luz o hoy mismo en la parroquia Altagracia estuvieron desde la madrugada sin electricidad, es decir, los apagones llegaron para quedarse a Caracas”, indicó.

Rojas señaló que este racionamiento eléctrico en su opinión ya es aplicado de facto en Caracas, porque los cortes eléctrico son pan de cada día, sean por solo pocos minutos u horas, tal es el caso de hoy viernes en zonas del norte de la ciudad. “En la esquina de Socoro durante una hora se han quedado sin luz en 7 oportunidades, la realidad de Corpoelec es que se encuentra casi en cierre técnico, manifestado por los propios trabajadores quienes reconocen no tener lo insumos para efectuar las reparaciones”.

El integrante de la plataforma 100% Caraqueños relató que los bajones y subidas de voltaje tienen aterrorizando a los ciudadanos, los cuales ven como sus electrodomésticos terminan dañándose y en ningún momento al pueblo le son resarcidos estos daños. “Todos los días vemos a familias venezolanas desesperadas porque un apagón les quema una nevera o la computadora, y las promesas sobre las restituciones de equipos por parte de la dictadura de Maduro sólo quedan en mentiras. Estamos al borde de un nuevo mega apagón nacional”, dijo.

Caraqueños desesperados con los apagones

Por su parte Ana Araujo, vecina de Altagracia, relató cómo este viernes desde las 4 de la madrugada no tienen luz en su parroquia y al regresar la electricidad como a media mañana los bajones eléctricos seguían siendo brutales.

“La dictadura de Maduro quebró Corpoelec y reflejo de ello es que más de la mitad de los generadores de energía eléctrica del Gurí se encuentran dañados, tengo miedo de perder todos mis electrodomésticos”, dijo.

En medio de la protesta se presentó la viceministra de Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, quien al debatir con los manifestantes expresó que el racionamiento eléctrico para el oeste caraqueño era “sólo duró un día” y que “no tienen previsto aplicar cortes eléctricos programados a la capital” del país.

Video/ @CarlosJRojas13: “Junto a nuestros vecinos de #Libertador protestamos a las puerta de @CorpoelecInfo en rechazo a la posible aplicación de un #racionamientoeléctrico para #Ccs ordenado por @NestorLReverol,los #apagones son ya pan de cada día en la capital” vía @noticierovv pic.twitter.com/4zTjjycIi6

— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) August 27, 2021

Foto @CarlosJRojas13
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Provea exigió la liberación de cinco defensores de DDHH encarcelados injustamente

3 julio 2025
Destacado

Familia de Rafael Tudares pide que se respete su derecho a comunicarse con abogados

3 julio 2025
Destacado

Denuncian que Jesús Armas tiene más de seis meses incomunicado en El Helicoide

3 julio 2025
Siguiente publicación
Foto Kevin Granda

Entre escombros y destrucción continúan las labores de búsqueda en Mérida

Deportes

EE.UU. arresta a boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con Cartel de Sinaloa

3 julio 2025

Henry ‘Pollito’ Rodríguez vuelve para la temporada 2025-2026 con Bravos de Margarita

3 julio 2025

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. titulares en el Juego de Estrellas

3 julio 2025

El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tránsito en España

3 julio 2025

Mundo

Países del Mercosur quieren a un latinoamericano como próximo secretario general de la ONU

3 julio 2025

Trump habló con Putin, pero aún no logró «avances» hacia una tregua en Ucrania

3 julio 2025

El senador colombiano Miguel Uribe sigue grave y su pronóstico neurológico es reservado

3 julio 2025

18 senadores demócratas y republicanos piden a Marco Rubio redoblar esfuerzos para liberar a ocho estadounidenses presos en Venezuela

3 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.