` Vecinos de San Bernardino protestaron contra invasión de colectivos en terreno del Colegio de Enfermeros - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vecinos de San Bernardino protestaron contra invasión de colectivos en terreno del Colegio de Enfermeros

Vecinos de San Bernardino protestaron contra invasión de colectivos en terreno del Colegio de Enfermeros

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
25 noviembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Habitantes de San Bernardino protestaron este viernes trancando la avenida Francisco Javier Ustariz por la invasión de un terreno propiedad de la Federación del Colegio de Enfermeros, el cual fue tomado a la fuerza hace días por integrantes del colectivo Pablo Alen Hijo, aunque este espacio es alquilado a un mercado de hortalizas y funciona también como un depósito de maquinarias de construcción.

Los vecinos en conjunto con los inquilinos del inmueble cerraron la calle para exigir a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desalojar a los invasores y rechazan la posible expropiación del lugar a manos de la Alcaldía de Caracas.

NoticiasRelacionadas

María Corina afirma que el chavismo se quedará solo en la farsa electoral de este 27J

27 julio 2025
Foto vía CNN

Edmundo González: «Elecciones del 27J no son libres ni justas ni transparentes»

27 julio 2025

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, relató cómo hace días en horas de la tarde un grupo de 36 personas comandadas por colectivos entraron a la fuerza al terreno ubicado a media cuadra de Crema Paraíso, en San Bernardino, en el proceso rompieron cerraduras y se instalaron en el lugar.

“Le dijeron a los inquilinos quienes se encontraban laborando en el Mercado de Hortalizas que este terreno estaba expropiado por la alcaldía de Caracas y que ahora quedaba en manos del poder popular. Esto es inaudito cuando fue donada por ellos mismos hace 70 años a la Federación de Enfermeros”.

Rojas señaló que la PNB se trasladó al lugar pero no desalojó a los invasores, ahora los inquilinos deben convivir con los colectivos quienes tienen tomado parcialmente el terreno a la espera de una decisión de la Alcaldía de Libertador. “Le recordamos a la alcaldesa Carmen Meléndez que invadir es delito, destacando cómo la comunidad está en contra de la invasión como una posible expropiación sin ningún tipo de consulta a los vecinos. Las invasiones en la capital se convierten en focos de violencia e inseguridad”.

El también periodista y activista de derechos humanos, exigió al Ministerio Público encabezado por Tarek Wiliam Saab imputar a quienes comentan el delito de invasión, recordando que la impunidad es el principal motor para la ejecución de este grave delito. “Es intolerable que por ejemplo, una viejita de casi 70 años tenga que acostarse frente a su apartamento en Altamira para lograr la atención de las autoridades y se haga justicia logrando al fin la restitución de su propiedad. Hay miles de casos similares y la fiscalía en muchas ocasiones voltea su mirada a otro lado”, afirmó.

Informó que en conversaciones de la comunidad con los propietarios e inquilinos del inmueble se maneja la idea de proponer la instalación de un módulo de la PNB en un pequeño espacio del terreno, para que, ya desalojados los invasores, no vuelvan a ocurrir en este tipo de sucesos en la zona. “En San Bernardino tenemos identificados al menos 15 edificaciones invadidas, las cuales son focos de violencia e inseguridad, sin contar los más de 60 intentos de tomas ilegales en toda Caracas durante el 2022. Los vecinos tienen terror de perder sus propiedades ante la complicidad y negligencia de las autoridades”.

Inquilinos preocupados

José Vielma, inquilino del terreno de la Federación de Enfermeros, guarda maquinaria pesada de su constructora en los terrenos del inmueble, teme perder sus bienes a consecuencia de la situación irregular con los invasores. “No tengo ninguna seguridad de que personas que toman un inmueble que no les pertenece vayan a respetar mis bienes” opinó el ingeniero que realiza trabajos de construcción pesada para empresas públicas como Cantv y Conatel, entre otros.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina afirma que el chavismo se quedará solo en la farsa electoral de este 27J

27 julio 2025
Foto vía CNN
Destacado

Edmundo González: «Elecciones del 27J no son libres ni justas ni transparentes»

27 julio 2025
Venezuela

Restablecen paso controlado entre Guárico y Apure tras crecida del río Portuguesa

26 julio 2025
Siguiente publicación

Delegado del ELN considera "beneficioso" el acercamiento de Petro y Maduro

Deportes

Foto @F1

Lando Norris gana la pole position y saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica

26 julio 2025

Definidas las semifinales de la Copa América Femenina: Brasil-Uruguay y Argentina-Colombia

26 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina 2025: Paraguay 2-1 La Vinotinto

26 julio 2025

Águilas del Zulia anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026

25 julio 2025

Mundo

Israel reanudará el lanzamiento de ayuda humanitaria por aire en la Franja de Gaza

26 julio 2025

Von der Leyen viaja a Escocia en busca de un acuerdo comercial equilibrado con Trump

26 julio 2025

Foto @CancilleriaCol

Colombia recibe en la frontera a los primeros 450 presos deportados por Ecuador

26 julio 2025

Imagen referencial

Amenaza de bomba obliga al aterrizaje de emergencia en Lisboa de vuelo con destino España

26 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.