El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, rechazó este lunes la invitación a Nicolás Maduro para participar en la Cumbre Iberoamericana, por lo que solicitó a los países miembros revisar la convocatoria.
«Solicitamos a los países miembros de la @CumbreIberoA revisar la invitación al dictador Maduro o sus subalternos. No se le debe dar tribuna a un criminal de Lesa Humanidad. Es una afrenta contra el pueblo venezolano que clama libertad, justicia y democracia», indicó en Twitter.
Asimismo, resaltó que «no se puede tener una doble moral internacional en torno a Maduro», quien es considerado «como ilegítimo por la inmensa mayoría de los países de Latinoamérica, la Unión Europea, EEUU, Canadá, Japón, Marruecos y otros».
«Maduro es el obstáculo que impide al pueblo venezolano transitar a la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela», destacó Vecchio, quien insistió en que «Maduro no debe participar en la Misión Iberoamericana».
Solicitamos a los países miembros de la @CumbreIberoA revisar la invitación al dictador Maduro o sus subalternos. No se le debe dar tribuna a un criminal de Lesa Humanidad. Es una afrenta contra el pueblo venezolano que clama libertad, justicia y democracia. #MaduroManchaLaCumbre
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) April 19, 2021