Este jueves se conoció que sujetos sin identificación ingresaron a la Iglesia Cuasi Parroquia San Juan Pablo II, ubicada en el sector El Guafal de San Juan de los Morros, estado Guárico, la cual amaneció con daños y mensajes de amenazas dirigidos al presbítero Juan León.
La información divulgada por autoridades eclesiásticas indicó que los agresores entraron al templo y realizaron los actos vandálicos durante la noche del miércoles, publicó el comité de DDHH del partido Vente Venezuela.
«El monseñor Raúl Ascanio y toda la comunidad católica repudian con profunda preocupación estos hechos. En estos momentos en los que la fe y la unión debe prevalecer ante la canonización reciente de nuestros dos primeros santos venezolanos, lo que observamos es un grave ataque a la iglesia y a la comunidad católica en el país«, destacó la organización.
«Esta lucha también es espiritual. Ofrecer palabras de reflexión, llamar a la paz, cultivar valores y principios religiosos para que la sociedad venezolana esté unida no debe ser motivo de estigmatización y ataques. Condenamos este tipo de acciones contra la ciudadanía en general y aún más, contra lugares sagrados. Creemos en una sociedad basada en el respeto, la unión y el servicio», insistieron.