El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ratificó que sí es posible conseguir la victoria en la elección presidencial del venidero 28 de julio, pero destacó que para ello es necesario mantener el foco dentro de las fuerzas de cambio.
El vicepresidente de la tolda azul, Luis Emilio Rondón, elogió los exhortos surgidos en las últimas horas a través de las redes sociales en contra de quienes han pretendido dañar la unidad con matrices difamatorias.
“Saludamos como muy positivos los llamados a no caer en diatribas inútiles ni a hacernos eco de voces tóxicas que se hacen pasar por supuestos opositores. Aquí todos nos conocemos y sabemos quiénes apuestan por el juego sucio, que al final favorece al oficialismo. Por eso han conseguido un formidable muro de contención de las grandes mayorías que anhelan el cambio político con pasión y entusiasmo”, dijo.
Indicó que “comienza una semana crucial, es necesario mantener el foco. Por ejemplo, Un Nuevo Tiempo redoblará los esfuerzos para que miles de jóvenes acudan a inscribirse en el Registro Electoral” y afirmó que en los próximos días orientarán a través de las diversas plataformas los puntos habilitados para esta tarea. “Eso forma parte del foco y de la altísima responsabilidad que se nos impone en esta hora tan trascendental”.
Cuando se le preguntó sobre la posición de UNT respecto a la candidatura de las fuerzas opositoras, reiteró que “en la tolda de la casa azul hemos seguido en línea con la Plataforma Unitaria, trabajando por María Corina Machado, electa en las elecciones primarias del 22 de octubre».
Asimismo, recalcó que UNT fue promotor de la elección primaria y que la organización optó por no presentar un candidato para no causar mayores tensiones en unos comicios que ya eran, de por sí, complicados.
«Nuestros dirigentes y militantes participaron, acompañaron y trabajaron en todo el proceso donde salió electa María Corina Machado, a quien reconocimos, hemos apoyado y respaldamos conjuntamente con la plataforma unitaria».
Señaló que para UNT es fundamental no caer en las campañas sucias, financiadas y trabajadas para romper la unidad y dividir a la oposición, y que solo benefician a un chavismo que tiene 25 años en el poder sin que los venezolanos vean mejorar sus condiciones de vida.
Rondón también destacó lo ya dicho por el partido el fin de semana: “Al igual que Un Nuevo Tiempo tiene su tarjeta activa en el sistema electoral, existe la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, la de la manito. Esa es la tarjeta que el partido siempre ha respaldado, lo mismo que todas y cada una de las decisiones que se toman dentro del seno de la Plataforma Unitaria. El país y la comunidad internacional son testigos de nuestra conducta solidaria y desprendida”.
Lea también:
UNT negó que se preste a «jugarretas» y aseguró que su tarjeta está «a disposición de la Unidad»