Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » UNT pide un CNE «que garantice pulcritud, transparencia, cronograma y participación sin exclusiones»

UNT pide un CNE «que garantice pulcritud, transparencia, cronograma y participación sin exclusiones»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 julio 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) realizó este 22 de julio un pleno nacional en Caracas, en el que acordó proponer el relanzamiento de la plataforma política que en unidad derrotó al oficialismo el 28 de julio de 2024.

Con la participación de estructuras de todos los estados del país, la tolda que preside el exgobernador Manuel Rosales Guerrero reafirmó que la reconstrucción nacional exige un gran acuerdo político y social sustentado en la pluralidad, el respeto recíproco y la defensa del interés superior de la República.

Según lo debatido, en ese esfuerzo tienen espacio y responsabilidad las figuras políticas que lideraron el proceso: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Copei, La Causa R, Proyecto Venezuela, Movimiento por Venezuela, Unión y Cambio, y todas las organizaciones democráticas dispuestas a construir una estrategia nacional compartida.

ANUNCIO

De cara a la fase de reinstitucionalización, el partido, fundado hace 25 años, consideró de «absoluta relevancia» la escogencia de un Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantice pulcritud, transparencia, cronograma y participación sin exclusiones. Agregó que es imprescindible la escogencia de un poder judicial apegado a la Constitución, y planteó como esencial el tránsito hacia una verdadera libertad de prensa.

En ese contexto, el pleno valoró la designación de la diputada Dinorah Figuera y la conformación de una comisión mixta integrada por representantes de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el régimen interino de Delcy Rodríguez, en coordinación con el Departamento de Estado de EE.UU., con el propósito de impulsar las acciones necesarias para avanzar en la reinstitucionalización democrática del país.

NoticiasRelacionadas

Fuertes lluvias causan anegaciones y afectan el tránsito en varios sectores de Cagua, estado Aragua

28 septiembre 2026
Foto lapatilla.com

Vecinos desesperados salen a protestar: más de 60 horas sin luz en Brisas del Aeropuerto de Maturín

28 septiembre 2026

El Pleno Político Nacional reconoció también el trabajo desarrollado por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y su equipo, cuyo esfuerzo, según UNT, ha contribuido a mantener la causa democrática venezolana entre las prioridades de la comunidad internacional y ha sido valorado positivamente por amplios sectores de la alternativa democrática nacional.

Finalmente, el pleno ratificó su solidaridad con los afectados por la tragedia del doblete sísmico del 24 de junio en La Guaira, Caracas y otras zonas del país, y exhortó a darle seguimiento al proceso de reconstrucción en áreas seguras. El encuentro dedicó además especial atención al análisis de la crisis económica, la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo que afecta a los venezolanos.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Fuertes lluvias causan anegaciones y afectan el tránsito en varios sectores de Cagua, estado Aragua

28 septiembre 2026
Foto lapatilla.com
Venezuela

Vecinos desesperados salen a protestar: más de 60 horas sin luz en Brisas del Aeropuerto de Maturín

28 septiembre 2026
Venezuela

ONG denuncia que persisten restricciones en 148 portales: «Solo querían desbloquear algunos sitios»

28 septiembre 2026
Siguiente publicación

La Casa Blanca niega haber iniciado contactos para postular a Infantino como secretario de la ONU

Deportes

Gianni Infantino inicia conversaciones para aumentar financiamiento a todas las asociaciones

Un penalti de Yangel Herrera sobre Kubo dio la victoria a Japón ante Venezuela 2-1

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Mundo

EE.UU. «flexibiliza temporalmente» sanciones mediante nueva licencia que permite operaciones con petroquímicos de PDVSA

La acampada por la vivienda en España continúa a la espera de que el Gobierno tome medidas

Chile envía nota de protesta al embajador de Israel por declaraciones sobre expresidenta Michelle Bachelet

Trump llevó oro de Venezuela a EEUU, pero refinerías se niegan a procesarlo, según The New York Times

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.