El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) exigió a los políticos «no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela» durante la campaña para el fraude electoral del 6 de diciembre en el país.
Asimismo, Unicef recordó que el objetivo de la ayuda humanitaria «es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias«, agregando que «no deben ser utilizados con fines distintos».
«En el marco de la campaña electoral que comienza hoy #3Nov, UNICEF hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias», escribió la organización en Twitter
«UNICEF trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias», añadió.
UNICEF trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias.
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) November 3, 2020