La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, (UNESCO) aprobó una resolución que exige al régimen de Nicolás Maduro permitir el ingreso de una comisión para monitorear el Parque Nacional Canaima y constatar su estado.
“Aprobada SIN ENMIENDAS resolución de @UNESCO sobre #Canaima en menos de 1 segundo y sin discusión! Le piden al régimen @NicolasMaduro q reciba Comisión de Monitoreo Reactiva para constatar estado de valores del Sitio de Patrimonio Mundial pág. 205″, publicó este viernes 23 de julio la ONG SOS Orinoco.
Esta decisión se realiza a propósito de las diversas denuncias que se han registrado en los últimos años por situaciones que afectan a los pemones, indígenas que viven en el Parque Nacional Canaima. Incluso se ha visto, a través de distintos materiales audiovisuales, cómo las actividades ilegales de minería impactan negativamente en el ambiente.
En ese sentido, la UNESCO pide al régimen que permitan el acceso de la comisión de monitoreo para confirmar los reportes.
La presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional legítima, María Gabriela Hernández, aplaudió la decisión del organismo internacional para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y aseguró que brindarán el apoyo técnico y financiero para la restauración del ecosistema del parque, una vez los expertos den el veredicto de la evaluación a realizar.
URGENTE: Aprobada SIN ENMIENDAS resolución de @UNESCO sobre #Canaima en menos de 1 segundo y sin discusión! Le piden al régimen @NicolasMaduro q reciba Comisión de Monitoreo Reactiva para constatar estado de valores del Sitio de Patrimonio Mundial pág. 205 https://t.co/6ixNoShTVV
— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) July 23, 2021