Cerca de un centenar de dirigentes activistas de Voluntad Popular Caracas anunciaron el sábado su renuncia al partido político que lidera Leopoldo López.
El anuncio lo hizo el exdirigente estudiantil Javier González, en una rueda de prensa en la que los militantes se quitaron la camisa naranja de la organización.
Según explicó González, la decisión obedeció a que «durante mucho tiempo se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio cómplice de la dirección nacional de dicha organización«.
Indicó que para el grupo hubo una «desviación de los valores y enunciados de Voluntad Popular» y aseguró que ese es el principal motivo de la renuncia.
«Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido«, comentó González.