La Unión Europea donó 3,04 millones de dólares para apoyar el trabajo que realiza en Venezuela la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).
A través de sus redes sociales, la OACNUDH agradeció por el apoyo financiero y aseguró que estos recursos permiten «responder a los desafíos de derechos humanos, incluso mediante el fortalecimiento de la sociedad civil y para ayudar a proteger el espacio cívico y democrático».
Actualmente, el Consejo de Derechos Humanos tiene dos mandatos sobre Venezuela: la presencia en el país de un grupo de 16 delegados de la Oficina del Alto Comisionado; y la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Thank you #EU for your contribution of $3.04M for our work in Venezuela! This support enables us to respond to #humanrights challenges, including by strengthening civil society and help protect civic and democratic space.@EU_UNGeneva@JuttaUrpilainen@KoenDoens pic.twitter.com/lBWmuAtAdY
— UN Human Rights (@UNHumanRights) September 22, 2022