El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), juramentó este miércoles a Katherine Nayartih Haringhton Padrón como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, en sustitución de Cristóbal Cornieles, uno de los, al menos, 19 funcionarios detenidos en los últimos días por presuntos hechos de corrupción.
La presidenta del máximo tribunal, Gladys María Gutiérrez Alvarado, invitó a Haringhton a acompañar las políticas judiciales emanadas del alto tribunal, orientadas a incrementar la eficacia y eficiencia del Poder Judicial, así como optimizar el servicio que se presta a las y los justiciables.
El acto, realizado en el Auditorio de Sala Plena del TSJ, contó con la presencia de los Magistrados y Magistradas que integran la Junta Directiva del máximo tribunal, así como del Director Ejecutivo de la Magistratura.
Su nombramiento se produce dos días después de que se confirmara la detención de Cornieles, uno de los, al menos, dos jueces capturados como parte de una lucha liderada por el presidente Nicolás Maduro contra la corrupción en varios sectores, entre ellos el judicial, además del petrolero y el político.