Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » TSJ del régimen de Maduro rechaza las sanciones impuestas por la UE a 19 de sus funcionarios chavistas

TSJ del régimen de Maduro rechaza las sanciones impuestas por la UE a 19 de sus funcionarios chavistas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
22 febrero 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro rechazó las sanciones a 19 de «sus funcionarios» impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE).

Maikel Moreno, designado presidente del ente judicial, expresó mediante una nota de prensa, que «las sanciones buscan vulnerar la soberanía de la República y la dignidad de su pueblo de Venezuela«.

Agrega que «la UE se pone al margen del derecho internacional al pretender dirigir y evaluar el desempeño de los servidores del Poder Público. (…) No permitiremos que se infrinjan las leyes nacionales e internacionales y no renunciaremos al juramento de defender la independencia, libertad, soberanía e integridad de la nación».

ANUNCIO

«Son acciones contradictorias por la presunta violación de los derechos humanos, cuando dichas sanciones son en sí mismas una violación de los DDHH», indicó.

El comunicado completo:

NoticiasRelacionadas

Papa León XIV nombra a monseñor Carlos Márquez administrador apostólico de la Diócesis de Guarenas

14 agosto 2026

Juan Pablo Guanipa: «La transición y la reconciliación de Venezuela pasa por la liberación de los presos políticos»

14 agosto 2026

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, rechazó de manera firme y categórica las medidas injerencistas tomadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), en las cuales imponen sanciones unilaterales a funcionarios y funcionarias del Estado venezolano.

Afirmó que la UE se ha puesto al margen del Derecho Internacional, reconocido por las naciones civilizadas, al pretender dirigir y evaluar el desempeño de estos funcionarios y funcionarias del país, buscando vulnerar, de esta manera, la soberanía de la República y la dignidad del pueblo libre de Venezuela.

El magistrado Maikel Moreno, condenó estas sanciones las cuales representan una abierta agresión contra la soberanía venezolana, que buscan entorpecer la consolidación de la paz y el entendimiento entre los venezolanos y venezolanas, independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas. Además, indicó, la contradicción de sancionar unilateralmente por la presunta violación de los derechos humanos, cuando dichas sanciones son en sí mismas una violación a los derechos humanos.

«En mi condición de Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, y en nombre del Poder Judicial venezolano y de sus integrantes, queremos reiterar a la opinión pública nacional e internacional, que siempre apoyaremos los procesos de diálogo nacional», destacó el magistrado Maikel Moreno.

«El Tribunal Supremo de Justicia ha sido conteste y promotor del diálogo en Venezuela y sus decisiones han estado centradas en la búsqueda permanente de los espacios de encuentro y paz, apoyándonos en nuestro ordenamiento jurídico para que se imponga, la justicia», enfatizó el Presidente del TSJ.

Desde el Poder Judicial reiteró el apoyo tanto a las Magistradas y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela y al grupo de funcionarios y funcionarias sancionados por la Unión Europea. Asimismo, consideró que estas sanciones representan una burla al entendimiento de los pueblos del mundo y particularmente del pueblo venezolano. «Desde hace tiempo, de manera sistemática el Poder Judicial y sus funcionarios/as hemos sido víctimas de una constante agresión, razón por el cual no permitiremos que se infrinjan las leyes nacionales e internacionales y no renunciaremos al juramento de defender la independencia, libertad, soberanía e integridad de la nación», concluyó el magistrado Maikel Moreno.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Papa León XIV nombra a monseñor Carlos Márquez administrador apostólico de la Diócesis de Guarenas

14 agosto 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa: «La transición y la reconciliación de Venezuela pasa por la liberación de los presos políticos»

14 agosto 2026
Foto Reuters
Venezuela

Seniat elimina fecha de vencimiento del RIF y deroga homologación de sistemas de facturación

14 agosto 2026
Siguiente publicación
Fotoarte: Steve Allen

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, arrestada en EEUU por narcotráfico

Deportes

Cancelada la Vuelta a Colombia 2026 para dar prioridad a la ayuda por el terremoto

13 agosto 2026

FC Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros

13 agosto 2026

Casemiro: «Messi es un ejemplo»

13 agosto 2026

El deporte se moviliza por Colombia, del rescate a la solidaridad internacional

13 agosto 2026

Mundo

Marco Rubio afirma que la excarcelación de 131 presos políticos es «un paso crucial para el proceso de reconciliación» de Venezuela

14 agosto 2026

Instalan puntos de expedición de documentos en zonas afectadas por terremoto en Colombia

14 agosto 2026

ONG denuncia que aumenta a 60 de la cifra de opositores presos en Nicaragua, incluidos 23 desaparecidos

14 agosto 2026

Lula quiere hablar con Trump para pedirle que no interfiera en las elecciones de Brasil

14 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.