El Tribunal Cuarto de Terrorismo dictó este sábado medida «judicial de privación preventiva de libertad» para el alcalde del municipio Independencia en el estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, el fiscal superior de Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva y otros nueve involucrados en el presunto contrabando de combustible.
Vidal fue detenido por la «por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible y financiamiento al terrorismo, peculado doloso propio y asociación para delinquir».
El tribunal decidió la aplicar la misma medida para el exfiscal Gil Da Silva y los ciudadanos Jorge Javier Peña Contreras y José Gregorio Díaz Jiménez, «por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción propia agravada y asociación.»
Luis Javier Corona Bolívar, Junior Enrique Nicolaz Pérez, Jesús Reinaldo Fuentes Pinto y Jonatan Isaac Martínez González fueron privados de libertad por la «presunta complicidad en el contrabando de combustible, financiamiento al terrorismo, peculado doloso propio y asociación para delinquir».
Las señoras Ana Deolinda Gómez Muñoz y Virginia María Azócar Guilarte, también fueron arrestadas, está última por los delitos de peculado y asociación.
Mientras que el capitán de la Guardia Nacional (GN), Antonio José Barrios González, comandante de la tercera compañía de la GNB asentada en la población de Soledad, capital del municipio Independencia, fue privado de libertad por los delitos de corrupción propia agravada y asociación.