Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tribunal negó la amnistía a los policías metropolitanos Erasmo Bolívar y Luis Molina

Tribunal negó la amnistía a los policías metropolitanos Erasmo Bolívar y Luis Molina

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 marzo 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La organización Foro Penal denunció la noche del miércoles 18 de marzo que el Tribunal de Apelaciones del estado Aragua declaró improcedente la solicitud de amnistía presentada a favor de los policías metropolitanos Erasmo José Bolívar y Luis Enrique Molina Cerrada, detenidos desde el 19 de abril de 2003 por los hechos ocurridos en Puente Llaguno durante el golpe de Estado de 2002.

La decisión, contenida en la Boleta de Notificación N.º 051-26, fue firmada por la jueza Rita Lucina Faga de Lauretta, presidenta de la Sala 1 del circuito judicial penal de Aragua. En el documento, el tribunal se declara competente para conocer la solicitud, pero la rechaza.

NoticiasRelacionadas

AN 2015 se reunió con el Colegio de Abogados para abordar la renovación del TSJ

17 octubre 2026

Venezolanos en Argentina se sumaron a la protesta global por elecciones presidenciales

17 octubre 2026

Bolívar y Molina fueron condenados por los delitos de homicidio calificado frustrado, lesiones personales graves y leves en complicidad correspectiva, y uso indebido de arma de fuego, en una causa que ha sido denunciada por diversas organizaciones como emblemática de la persecución judicial en Venezuela, por la cual ya han cumplido más de dos décadas detenidos.

ANUNCIO

Un patrón de exclusión que se repite

Este caso se suma a una serie de decisiones judiciales que han negado el beneficio de la amnistía a presos políticos, periodistas, sindicalistas y dirigentes opositores.

El abogado Perkins Rocha, asesor legal de la Plataforma Unitaria Democrática, informó recientemente que el Tribunal Especial Primero de Terrorismo declaró “sin lugar” su solicitud de amnistía, alegando que se encuentra dentro de los supuestos de exclusión previstos en la ley. Rocha anunció que apelará la decisión y denunció que el fallo contradice el espíritu del instrumento legal.

También fue negada la amnistía al coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviárez, quien acusó al régimen de utilizar al Tribunal Supremo de Justicia como un ente subordinado para encarcelar adversarios políticos.

En el ámbito de la prensa, el SNTP reportó que el Tribunal 22 de Juicio rechazó la solicitud de amnistía de la periodista Nakary Mena y del productor Gianni González, excarcelados en enero bajo medidas restrictivas. El Colegio Nacional de Periodistas calificó la negativa como una confirmación del “patrón de persecución judicial”.

El movimiento sindical también ha sido afectado. El abogado de Provea Eduardo Torres denunció que los tribunales negaron la amnistía a los seis sindicalistas condenados en 2023 por supuesta conspiración, quienes siguen bajo medidas cautelares sin libertad plena.

Declaran improcedente la solicitud de Amnistia para los Presos Politicos Erasmo José Bolivar y Luis Enrique Molina Cerrada, Policías Metropolitanos detenidos desde 19/04/2003 por los acontecimientos de Puente Llaguno.#LiberenALosPM pic.twitter.com/ljr0ZxSziv

— Foro Penal (@ForoPenal) March 19, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

AN 2015 se reunió con el Colegio de Abogados para abordar la renovación del TSJ

17 octubre 2026
Venezuela

Venezolanos en Argentina se sumaron a la protesta global por elecciones presidenciales

17 octubre 2026
Venezuela

Venezuela y la Unión Europea exploran oportunidades de comercio e inversión en Bruselas

17 octubre 2026
Siguiente publicación

Delcy Rodríguez cambió 40 % del gabinete de Maduro en menos de tres meses

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Katie Zacharia elogia a Trump tras dejar su cargo como portavoz de la Casa Blanca

El papa León XIV sale caminando del hospital y regresa al Vaticano tras recibir el alta médica

Trump suspende temporalmente sanciones del Congreso contra Rusia por «interés nacional»

EFE/ J.J. Guillén

El Comité Federal del PSOE proclama a Pedro Sánchez candidato por unanimidad para el 29N

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.