El Ministerio Público condenó a 21 años y tres meses de prisión Carlos Alberto Muñoz Muñoz (34), por haber abusado sexualmente de una niña de 8 años de edad.
El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2021 dentro de una vivienda, ubicada en el caserío San Isidro del municipio Guanare, estado Portuguesa. Ese día, la víctima le comentó a su mamá que Muñoz Muñoz, quien era su padrastro, aprovechaba de abusarla mientras ella se ausentaba de la vivienda para realizar labores en el campo.
La madre de la menor realizó la denuncia, por lo que el hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, representantes de la Fiscalía 6ª del primer circuito de esa la jurisdicción llanera, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual en grado de continuidad, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal.
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Guanare dictó la condena contra Muñoz Muñoz, quien permanece recluido en la Comandancia General de la policía regional.
Con información de Prensa Ministerio Público