El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el traslado del periodista Leandro Palmar y del trabajador de la prensa Belises Cubillán desde un comando militar de la ciudad de Maracaibo a la cárcel conocida como Tocorón, en Aragua.
«Palmar y Cubillán fueron llevados junto a otras nueve personas que forman parte de la causa judicial que se le sigue y por la que están detenidos desde el 9 de enero de 2025, luego de cubrir en una manifestación», detalló el SNTP en X citando fuentes familiares.
El sindicato aseguró que ni a Palmar ni a Cubillán se les permitió una defensa privada en «el juicio que se inició por los delitos de terrorismo, incitación al odio, asociación para delinquir y alteración del orden público».
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela indicó que Palmar y Cubillán «fueron sorpresivamente trasladados a la cárcel de Tocorón» y «llevan 10 meses detenidos por solo documentar una protesta», un día antes de la toma de la fraudulenta toma de posesión de Nicolás Maduro.
Actualmente, en Venezuela hay 22 periodistas y trabajadores de la prensa detenidos arbitrariamente.
El pasado 19 de octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que en Venezuela hay periodistas arrestados «como parte de la grave represión a la que el régimen de Nicolás Maduro ha sometido a la prensa independiente».
En el Índice de Chapultepec 2024, la SIP ubicó a Venezuela en el puesto 21 de 22 países analizados sobre el comportamiento de las libertades de expresión y de prensa.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1984647001447731408














