` Capriles votó en el referendo convocado por Maduro y anunció que pedirá que se revise su inhabilitación - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Capriles votó en el referendo convocado por Maduro y anunció que pedirá que se revise su inhabilitación

Capriles votó en el referendo convocado por Maduro y anunció que pedirá que se revise su inhabilitación

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
3 diciembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente opositor de Primer Justicia, Henrique Capriles votó este domingo en el referendo no vinculante del Esequibo convocado por el régimen de Nicolás Maduro, informó que consultará con sus abogados el mecanismo de revisión de inhabilitaciones.

«Ya yo acudí (al TSJ) en el año 2017, nunca he tenido respuesta. Ahorita con los esfuerzos que se están haciendo para que el proceso de negociaciones sea exitoso, ese es uno de los temas. Mi llamado es que a todos los inhabilitados que han sido afectados ilegalmente, acudan al TSJ, están en su derecho«, expresó Capriles.

NoticiasRelacionadas

Cientos de personas marcharon en Caracas para exigir avances en derechos LGBTI

28 junio 2025

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU. tras declararse culpable de narcoterrorismo

28 junio 2025

«Voy a preguntarle a mi abogado si uno tiene que volver a ir al tribunal para que me restituyan mi derecho que fueron violentados hace siete años«, agregó Capriles, quien es uno de los opositores inhabilitados políticamente.

Por otra parte le preguntó a Maduro, «¿qué va a hacer mañana? Se acabó el tema, o sea, se acabó la propaganda, se hizo el referendo (…) ¿Este referendo era necesario para hacer algo? Mañana se acabaron las excusas», expresó ante periodistas.

Esta «duda», prosiguió, la comparten «muchos» en Venezuela, en vista de la falta de claridad sobre los siguientes pasos que dará el Ejecutivo en este pleito, que está siendo procesado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aun y cuando Caracas insiste en no reconocer su jurisdicción.

«¿Qué va hacer el Gobierno después de hoy? Porque ya sabemos la pretensión de Guyana», reiteró Capriles, que coincide con el Gobierno en que la zona disputada, rica en minerales, «pertenece» a Venezuela, pese a no controlarla desde 1899.

Consideró también que el referendo, en el que se pregunta a los venezolanos si están o no de acuerdo con anexionar el área en cuestión al mapa nacional, es un «parapeto» que se inventó el régimen después de las primarias opositoras del 22 de octubre, en las que la exdiputada María Corina Machado recibió 2,35 millones de votos que la respaldan como candidata presidencial para 2024.

El dos veces candidato presidencial criticó el «derroche de recursos» del Ejecutivo en la campaña por el referendo, que -subrayó- «no ha tenido eco en los venezolanos», en alusión a la baja concurrencia de votantes que reportan opositores y medios locales.

«Mañana, todos los problemas económicos y sociales del país van a estar ahí, es un poco lo que está diciendo la gente no acudiendo a los centros de votación», sostuvo.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cientos de personas marcharon en Caracas para exigir avances en derechos LGBTI

28 junio 2025
Venezuela

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU. tras declararse culpable de narcoterrorismo

28 junio 2025
Destacado

María Corina advirtió que Maduro convirtió al país en un «satélite de Irán» y «santuario» para operaciones criminales en el hemisferio

28 junio 2025
Siguiente publicación

María Corina Machado se solidariza con el líder sindical Yovanni Yaguarato detenido en Anzoátegui

Deportes

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo renueva con el club saudí Al Nassr hasta 2027

26 junio 2025

Mundo

El régimen de Maduro donó 100.000 vacunas contra el sarampión a Bolivia

28 junio 2025

Guyana refuerza medidas para bloquear tráfico de oro que financia a Maduro

28 junio 2025

¿Conseguirá Donald Trump ganar el premio Nobel de la paz?

28 junio 2025

La izquierda chilena elegirá su candidatura presidencial en elecciones primarias este domingo

28 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.