Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a prepararse para la campaña electoral de cara al evento del 6 de diciembre, a pesar de la situación de la pandemia del coronavirus.
Tras reportar que el país alcanzó 66.656 casos de Covid-19, Maduro insistió en la realización de las elecciones parlamentarias el 6D, a pesar de los cuestionamientos de la comunidad internacional y los partidos políticos opositores.
«Preparémonos para el proceso de la campaña electoral, para ir a elegir una nueva Asamblea Nacional. Es una obligación constitucional. Está la fecha, estál a estructura, está el Plan República. Todo para el 6 de diciembre ya está establecido. Cuidemos la paz de Venezuela. Estoy seguro que con la perfecta unión cívico-militar-policial y el despliegue de nuestro pueblo, garantizaremos las condiciones para que haya una extraordinaria campaña electoral y para que el domingo 6 de diciembre tengamos una fiesta de la participación«, dijo.
Maduro ha rechazado postergar la convocatoria comicial, a pesar de que la Academia de Ciencias proyectó que en el mes de diciembre Venezuela podría registrar diariamente más de 100 fallecidos y 14 mil casos nuevos de Covid-19.