El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este miércoles que el Gobierno interino puso a disposición más recursos para acceder a la vacuna a través del mecanismo Covax, y así poder aplicar más temprano la vacuna en Venezuela.
“Si ya se pagó la mitad, pues pagamos la otra mitad. Si ya se pagó completo, ponemos a disposición más recursos, la cadena de frío si hace falta”, aseguró.
Asimismo, exige al régimen que deje de bloquear vacunas, “negando por soberbia la oportunidad de vida de los venezolanos”.
«Basta de querer bloquear una vacuna u otra, que entre la vacuna que sea accesible y esté verificada científicamente, punto. Aquí nadie está casado con una vacuna específica», instó.
Además, destacó que la situación del coronavirus en el país «es una tragedia producto de una catástrofe humanitaria en curso», causada por el «engaño de la dictadura».
«Tenemos vocación de servicio y sobre todo de lograr la libertad de este país. No solamente estamos dando un grito al aire, que es bastante necesario, también hemos estado poniendo alternativas«, agregó.