El representante de la Asamblea Nacional de 2015 en Estados Unidos, Fernando Blasi, quien reemplazó a Carlos Vecchio tras la eliminación del Gobierno interino, pidió a la Administración del presidente Joe Biden que suavice las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
En entrevista con la agencia Associated Press, Blasi instó al gobierno de Biden a relajar las sanciones petroleras, justamente pocos días después de que estallara el escándalo de corrupción en PDVSA y se revelara la pérdida de más de 20.000 millones de dólares por exportaciones de crudo a través de intermediarios fantasmas.
“Si seguimos por este camino, Venezuela está destinada a ser otra Cuba”, dijo en la entrevista Blasi, quien llegó a ser representante de la AN como una cuota del partido Un Nuevo Tiempo.
Blasi reveló que ha sostenido reuniones con miembros del Congreso estadounidense, principalmente demócratas como el representante Gregory Meeks, para pedir el alivio de las sanciones contra el régimen de Maduro.
Fernando Blasi fue designado representante diplomático de la AN presidida por Dinora Figuera el 18 de enero de 2023, pero no consiguió que Estados Unidos lo reconociera con el estatus de embajador que tenía su antecesor Vecchio.
Tras la designación de Blasi, y el cese de la misión diplomática de Vecchio, la AN de 2015 perdió el control de la Embajada de Venezuela en Washington DC y otras sedes en Estados Unidos, que pasaron a ser custodiadas por el Departamento de Estado.