` Tras dos meses de la masacre de El Ripial, ONG cuestionan silencio de Saab sobre el caso - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tras dos meses de la masacre de El Ripial, ONG cuestionan silencio de Saab sobre el caso

Tras dos meses de la masacre de El Ripial, ONG cuestionan silencio de Saab sobre el caso

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
26 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Tras cumplir dos meses de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) realizaran 5 ejecuciones extrajudiciales en La Victoria, estado Apure, ONG venezolanas cuestionaron que el fiscal general impuesto por la ilegítima asamblea chavista, Tarek William Saab, no ha dado ninguna información sobre los hechos.

En un comunicado publicado este miércoles, FundaRedes, la Fundación El Amparo y el  Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) recordaron que el 26 de marzo Saab había informado sobre el envío de una Comisión del Ministerio Público para investigar la masacre de La Victoria – El Ripial.

“A la fecha no hay ninguna información pública sobre el resultado del trabajo de esta dicha comisión. Un silencio absoluto que genera dudas sobre la voluntad de investigar las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en Apure”, indican las organizaciones.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado sostuvo reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega

1 junio 2026

Llega a Maiquetía un vuelo con 126 migrantes venezolanos deportados procedente de Florida, EE.UU.

1 junio 2026

En ese sentido, las ONG señalan que “la falta de investigación genera condiciones favorables para que las poblaciones de los estados fronterizos continúen sometidas a abusos en sus derechos y otras arbitrariedades. Además, dificulta el regreso de miles de personas que huyeron hacia territorio colombiano por no tener garantías de su libertad, integridad física y vida”.

Solicitudes:

Por tales motivos, FundaRedes, Provea y Fundación Amparo le hacen las siguientes exigencias a Saab:

PRIMERO: La cadena de mando de las operaciones realizadas por la fuerza pública venezolana sea investigada por las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas. Le recordamos al Fiscal que dicha cadena de mando está integrada por Nicolás Maduro, el general en jefe Vladimir Padrino López, el general de brigada José Rojas Abreu, el almirante en jefe Remigio Ceballos, el general de brigada Tito Armando Gómez Ávila, general José Rafael Silva Aponte jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) y Robinson José Vera Cumare general de división de la Zona Operativa de Defensa Integral 31 quien a pesar de haber sido removido de dicho cargo fue parte de la cadena de mando en el momento que se produjeron graves violaciones a los derechos humanos.

SEGUNDO: Igualmente debe investigarse la cadena de mando de las Faes y su presencia en el lugar.

TERCERO: Emplazamos a Tarek William Saab a que cumpla con sus anuncios de “investigación pertinente”, informe al país sobre los resultados y dé los pasos necesarios para que esas graves violaciones a los derechos humanos no queden impunes.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado sostuvo reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega

1 junio 2026
Venezuela

Llega a Maiquetía un vuelo con 126 migrantes venezolanos deportados procedente de Florida, EE.UU.

1 junio 2026
Destacado

Plataforma Unitaria felicita al pueblo colombiano: «Con elecciones verificables los ciudadanos pueden construir naciones libres»

1 junio 2026
Siguiente publicación

Guaidó: "Negociación no sería igual que en el pasado, que Maduro podía mentir o levantarse"

Deportes

Juicio por muerte de Maradona continúa con foco en última cirugía y atención domiciliaria

1 junio 2026

Carabobo y Puerto Cabello jugarán la final del Torneo Apertura de Venezuela

1 junio 2026

Vitinha fue elegido como el mejor jugador de la final de la Champions League

30 mayo 2026

Hegemonía del PSG: venció al Arsenal y conquistó su segunda Champions League consecutiva

30 mayo 2026

Mundo

Migrantes demandan a EE.UU. por condiciones «inhumanas» en centro de detención en Texas; entre ellos, venezolanos

1 junio 2026

Iberia suspende los vuelos a La Habana por la situación en Cuba

1 junio 2026

Cifras de la Registraduría de Colombia con el 100 % de las mesas escrutadas: Abelardo de la Espriella obtiene el 43,74 % e Iván Cepeda el 40,9 %

1 junio 2026

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond anuncia su cierre y abandona Cuba

1 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.