` Transparencia Venezuela: bienes de la corrupción chavista incautados en 20 países suman casi 4.000 millones de dólares - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Transparencia Venezuela: bienes de la corrupción chavista incautados en 20 países suman casi 4.000 millones de dólares

Transparencia Venezuela: bienes de la corrupción chavista incautados en 20 países suman casi 4.000 millones de dólares

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 agosto 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Transparencia Venezuela, en el exilio, reportó que la cifra de USD 700 millones en bienes decomisados recientemente por Estados Unidos al gobernante Nicolás Maduro “es apenas el sencillo” de un saqueo mucho mayor.

De acuerdo con su más reciente informe, hasta mayo de 2024 se han identificado 745 activos obtenidos con fondos de origen ilícito vinculados a tramas de corrupción en Venezuela, distribuidos en 20 países, con un valor estimado de USD 3.571 millones y otros EUR 218,8 millones.

En total, el monto incautado alcanza los USD 3.826 millones, según datos recabados a partir de causas judiciales, reportes de organismos de control y publicaciones de prensa. La organización advierte que se trata de cifras conservadoras, pues solo incluyen casos que han llegado a instancias judiciales y dejan fuera fortunas no rastreadas o aún bajo investigación.

NoticiasRelacionadas

Foto referencial

Foro Penal confirma 54 personas con libertad plena entre el 20 y 22 de febrero

23 febrero 2026

Régimen chavista pide a EEUU en la ONU que libere a Nicolás Maduro y a Cilia Flores

23 febrero 2026

Estados Unidos lidera la lista con 335 bienes bajo medidas judiciales, seguido por España (235), Argentina (58), Suiza (34), Panamá (18) y Colombia (11). La mayoría de los activos confiscados son fondos bancarios (94,8% del total en dólares), seguidos por inmuebles (4,19%) y vehículos de lujo (0,24%).

El informe recuerda grandes escándalos como la trama Pdvsa Cripto, reconocida por las autoridades venezolanas en 2023, que implicó pérdidas por USD 16.960 millones, o el caso Money Flight (2014-2015) con un fraude a Pdvsa por USD 1.200 millones. También cita ejemplos emblemáticos como el del ex tesorero Alejandro Andrade, quien entregó propiedades, caballos y relojes de lujo valorados en más de USD 42 millones tras declararse culpable en Estados Unidos, o el del empresario Raúl Gorrín, a quien se le confiscaron 24 propiedades en Miami y Nueva York.

Transparencia Venezuela subraya que estos bienes “robaron el bienestar de todos los venezolanos” y plantea la creación de un fondo independiente internacional que administre los activos recuperados con criterios transparentes, para destinarlos a atender la emergencia humanitaria en el país. Para ello, la ONG pide la cooperación de gobiernos y organismos internacionales, así como un modelo de gestión que garantice el uso adecuado de los recursos.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto referencial
Destacado

Foro Penal confirma 54 personas con libertad plena entre el 20 y 22 de febrero

23 febrero 2026
Destacado

Régimen chavista pide a EEUU en la ONU que libere a Nicolás Maduro y a Cilia Flores

23 febrero 2026
Venezuela

Excarcelan a Juan Freites, jefe del Comando ConVzla en Vargas, tras dos años detenido

22 febrero 2026
Siguiente publicación

Kallas: "La determinación de Trump de alcanzar un acuerdo de paz es fundamental"

Deportes

Foto MLB

Selección de Venezuela hizo ajustes en su roster del Clásico Mundial de Béisbol

22 febrero 2026

Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

22 febrero 2026

Salomón Rondón y Kenedy dieron triunfo al Pachuca en el Torneo Clausura mexicano

22 febrero 2026

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

Mundo

EEUU y Canadá alertan a sus conciudadanos a que eviten salir a las calles por la violencia en México

22 febrero 2026

Crimen organizado bloquea con incendios las vías de varios estados de México

22 febrero 2026

Abatido en México alias ‘El Mencho’, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

22 febrero 2026

Escoltas del ex príncipe británico Andrés recibieron órdenes del personal de Epstein para vigilar una fiesta

22 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.