Este lunes un grupo de trabajadores, jubilados y pensionados se trasladaron hasta la sede de la Contraloría General de la República para realizar un cacerolazo exigiendo salarios dignos.
Esta nueva acción exigiendo salarios dignos se suma a la serie de protestas que vienen realizando los trabajadores desde el año pasado, y que se intensificaron tras el anuncio de Nicolás Maduro con los aumentos de las bonificaciones pero no del salario mínimo, el cual se mantiene en Bs. 130, para los trabajadores en el país.
Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv) Adrián Bolívar, expresó que «no permitiremos que bonifiquen el salario. Seguiremos en la calle hasta que nos den lo que merecemos. No queremos limosna. Queremos salarios dignos».
En el lugar de la protesta se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes tomaron nota de las razones para la manifestación frente al organismo y aseguraron que “levantarán un acta con dichas exigencias».