` Tomás Guanipa: "el voto del que está afuera no es una dádiva, es un derecho humano que debemos exigir y defender" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tomás Guanipa: «el voto del que está afuera no es una dádiva, es un derecho humano que debemos exigir y defender»

Tomás Guanipa: «el voto del que está afuera no es una dádiva, es un derecho humano que debemos exigir y defender»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
22 septiembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró la importancia de garantizarle el derecho al voto a los venezolanos que han tenido que abandonar su país en la búsqueda de nuevas oportunidades: «Cada uno de esos venezolanos tiene derecho a elegir su futuro y el de su país, para que puedan regresar esos millones de venezolanos y así volver a unir a la familia».

Dijo que hay que «rescatar el derecho y la dignidad del pueblo venezolano. El Consejo Nacional Electoral (CNE) está para promover la participación libre y la organización de los venezolanos, no para frenarla o poner obstáculos a la participación. Me parece insólito que no exista desde ya un proceso de registro permanente de electores. Hoy el principal objetivo del CNE debería ser promover la participación».

NoticiasRelacionadas

Defensoría del Pueblo realiza «visita de seguimiento» al preso político José Breijo

6 junio 2026
Foto UCVnoticias

José Guerra propone «aumentar salarios a nivel financiable con los ingresos petroleros»

6 junio 2026

Insistió en que «el voto del que está afuera no es una dádiva, es un derecho humano que nosotros debemos exigir y defender; los jóvenes que están adentro que no se han inscrito, hay que decirles que hay una gran oportunidad para cambiar a nuestro país», por tal motivo, anunció que Primero Justicia se está organizando para brindarle a su militancia y demás venezolanos la oportunidad de elegir por su futuro en un venidero proceso electoral presidencial.

Guanipa expresó que muchos de los venezolanos que conforman la diáspora, están deseosos de volver a su país: «El venezolano que está afuera está anhelando un cambio y quiere participar en ese cambio para poder regresar; además, tiene el derecho humano de poder elegir. No se les pueden poner restricciones, tenemos que luchar para que todos los venezolanos que están afuera puedan inscribirse, pero también los jóvenes que están acá».

Sobre la desconfianza del electorado hacia el órgano rector, señaló que a su juicio: «el tema no está en si confías o no en el árbitro electoral, creo que en lo que hay que confiar es en nuestro derecho a luchar, en nuestro derecho de hacer del voto un mecanismo de cambio y verlo como un elemento transformador. Todos los venezolanos merecemos tener derecho a elegir libremente».

Para finalizar, Guanipa anunció la realización del Comité Político de la organización, el próximo sábado 24 de septiembre. «El 19 de julio fuimos a un proceso electoral interno, donde los militantes escogieron a sus autoridades parroquiales, municipales y regionales. Este sábado tenemos la instalación de nuestro Comité Política donde se anunciarán las nuevas autoridades nacionales de Primera Justicia, queremos demostrarles que estamos listos para Venezuela».

Agregó, para concluir: luego vamos a un Congreso Programático porque queremos contarle al país la idea que tenemos para el país de llegar al gobierno junto a la unidad y después vamos a escoger a una o un justiciero para que nos represente en las primarias, para que podamos poner al servicio del país a Primero Justicia como un motor de cambio y de transformación de Venezuela».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Defensoría del Pueblo realiza «visita de seguimiento» al preso político José Breijo

6 junio 2026
Foto UCVnoticias
Venezuela

José Guerra propone «aumentar salarios a nivel financiable con los ingresos petroleros»

6 junio 2026
Venezuela

Zair Mundaray: «Los presos por el caso PDVSA-Cripto en El Rodeo I son los únicos sin derecho a asistir al juicio»

6 junio 2026
Siguiente publicación

Canasta alimentaria en Zulia, Táchira y Lara fue poco accesible en la primera quincena de septiembre

Deportes

Navegantes del Magallanes contrató al coach boricua Edgardo Rivera para la temporada 2026-2027

6 junio 2026

El ‘astroboy’ José Altuve regresó a la acción con Houston

6 junio 2026

Mundial FIFA 2026: Periodistas expresan su preocupación por restricciones de visado de EE.UU.

6 junio 2026

Florentino Pérez o Enrique Riquelme: la continuidad versus la renovación para el Real Madrid

6 junio 2026

Mundo

La OPEP+ evalúa nuevos ajustes de su oferta petrolera pese a la crisis de Ormuz

6 junio 2026

Raúl Castro aparece por primera vez en un acto público tras la acusación penal en EE.UU.

6 junio 2026

Delcy Rodríguez visita el conglomerado Tata en Mumbai, India

6 junio 2026

Foto @CasaReal

Papa León XIV agradece a España su compromiso activo con la paz y la solidaridad

6 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.