Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia (PJ), reiteró que desde la Plataforma Unitaria se está trabajando para retomar el proceso de negociación en México, algo que consideró «imprescindible».
«Mi reflexión es entender que el proceso de negociación en México, es un proceso absolutamente imprescindible. Que es muy importante para ayudar a resolver los problemas de los venezolanos y para conquistar, no solamente, garantías democrático sino principalmente el derecho de poder vivir en un país donde podamos unir de nuevo a las familias”, expresó.
Tras el reciente condicionamiento puesto por el régimen de Nicolás Maduro de no volver a la mesa de diálogo mientras no sea devuelto el avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, Guanipa dijo que «no vamos a formar parte de ninguna diatriba que nos aleje de la posibilidad de encontrar soluciones para los venezolanos, de encontrar un camino electoral donde el voto sea respetado y de encontrar un camino donde Venezuela pueda progresar».
Por esto, insistió en que «una negociación es demasiado importante, como para que vayamos a mancharla con acciones que son absolutamente irrelevantes para los intereses de las grandes mayorías”.