El diputado Timoteo Zambrano, miembro de la denominada Mesa de Diálogo Nacional, estimó que el 6 de diciembre no habrá un gran despliegue de observadores internacionales.
El parlamentario confió en que la Unión Europea y la ONU acepten participar en el proceso, pero con una observación «mucho más modesta».
«Yo creo que van a venir. A lo mejor no vamos a ver una gran observación a lo largo de todo el proceso, entre otras razones por la misma pandemia que limita«, dijo en entrevista con Unión Radio.
Anticipó que el CNE podría habilitar un sistema telemático para que los observadores puedan participar en remoto en las auditorías.
Alianza con Capriles
Zambrano dijo que está abierto a lograr una alianza con otros dirigentes que han decidido participar el 6D, tal y como propuso el exgobernador Henri Falcón a Henrique Capriles Radonski y Stalin González.
A juicio del directivo del partido Cambiemos, a partir del 5 de enero, habrá una reconfiguración política en el país, con una nueva oposicicón en la Asamblea Nacional.