El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé más lluvias y nubosidad para este 4 de octubre, fecha que se relaciona con el Cordonazo de San Francisco; sin embargo, la temporada de lluvias en Venezuela continúa a la espera del paso de la onda tropical N° 41 por el territorio nacional.
«La onda tropical N° 41 al noreste de Surinam, tiene 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela», detalló el organismo en su cuenta en Twitter.
Para este martes en horas de la mañana, el Inameh pronostica áreas nubladas con lluvias en zonas de Zulia, los Andes, llanos centrales, centro norte costero, nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Mientras que, en el resto del país, escasa nubosidad.
Sin embargo, para horas de la tarde, el clima podría cambiar. «Se prevé más nubosidad con lluvias o chubascos dispersos, algunos con actividad eléctrica en zonas del Zulia, los Andes, centro norte costero, llanos centrales y occidentales, el este de Falcón, nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar«, señala el pronóstico previsto para hoy.