Tarek William Saab, el fiscal general designado por la ilegítima constituyente chavista, consideró que se deben restructurar las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana ante las denuncias de violaciones de derechos humanos.
«Es el momento de una reestructuración, no solo de las FAES, sino la PNB y varios cuerpos policiales, porque toda acción tiene una reacción«, dijo en entrevista con Ernesto Villegas en VTV.
«Es importante para la propia salud pública que cíclicamente se hagan estas políticas de depuración para mejorar«, añadió.
Durante la entrevista, Saab admitió que ha habido violaciones a los derechos humanos durante el régimen chavista. “Ha habido y se ha castigado“, aseveró, aunque negó que se cometan crímeles de lesa humanidad.
En 2019, la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, instó a disolver las Fuerzas de Acciones Especiales por considerarlas un cuerpo de exterminio. Sin embargo, la respuesta del régimen de Nicolás Maduro fue respaldar la labor de las FAES.