El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, instó este jueves al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a no inmiscuirse en los problemas internos de Venezuela y ocuparse de la nación que gobierna, luego de que el mandatario celebrara la excarcelación del director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.
«Con todo respeto le digo, usted debe ocuparse de Colombia, que tiene múltiples y graves problemas, aquí nosotros nos ocupamos de los nuestros», señaló Saab en un comunicado publicado en Instagram.
Saab cuestionó que Petro celebre la «liberación de una persona, como un hecho excepcional, al parecer por desconocimiento de la realidad venezolana: desde finales del año pasado se han liberado más de 1.500 personas detenidas durante las acciones violentas que siguieron a la elección del 28 de julio».
«¿Cree usted que atacando a Venezuela se va a salvar de los verdugos que amenazan a nuestras democracias populares? ¿No le parece que su discurso se parece demasiado a la de estos personajes que convirtieron a vastas regiones de Colombia en una fosa común?», preguntó el fiscal.
Añadió que la «paz del continente necesita una aproximación distinta de usted, en su condición de jefe de Gobierno».
La respuesta de Petro
El presidente Gustavo Petro le respondió a Tarek William Saab que deben ocuparse «de los grandes problemas de la humanidad».
«Ocupémonos de los grandes problemas de la humanidad, de nuestra región y de nuestros pueblos«, expresó Petro en un mensaje publicado en la red social X.
Petro afirmó: «Aquí soy responsable de la vida y dignidad de un millón de venezolanos», en aparente referencia a los cerca de tres millones de migrantes establecidos en Colombia, y añadió: «y ustedes, allá, son responsables, también, de la vida y dignidad de millones de colombianos».
«Los venezolanos de aquí son Venezuela y los colombianos de allá son Colombia, y Bolívar es asunto de ustedes y nuestro», manifestó Petro.
Este jueves, Petro celebró la excarcelación de Carlos Correa, y aprovechó para pedir que Venezuela libere a todos los presos políticos, incluidos doce colombianos.
Con información de EFE