El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, informó este jueves la detención de dos funcionarios de Pdvsa Agrícola y otras tres personas involucradas en el robo de turbinas.
Los detenidos fueron identificados como Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra; y Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados.
Estas personas fueron privadas de libertad por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y también por la presunta comisión de expedición de certificación de documentos falsos para justificar decisión que cause daño en patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación, según informó Saab.
El funcionario de la dictadura explicó que el hecho ocurrió cuando estas personas participaron en el robo de dos turbinas convertidoras de calor que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, cuando supuestamente habían sido sustraídas y movilizadas con destino a la empresa CADCA Cojedes, filial de PDVSA. Sin embargo, Saab asegura que fueron «desviadas a la empresa Fercos y Asociados» en esa entidad.
«Los autores de este delito alcanzaron a cortar una de ellas para convertirla en chatarra y luego comercializarla. La segunda turbina se logró recuperar», indicó el fiscal chavista, quien reveló que cada turbina tiene un costo de 1,2 millones de dólares.