Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tarek William Saab anunció la detención de dos fiscales de Carabobo por «trama de extorsión»

Tarek William Saab anunció la detención de dos fiscales de Carabobo por «trama de extorsión»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 septiembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Ministerio Público (MP) informó este martes sobre la detención de dos fiscales del Carabobo, acusados de participar en una presunta «trama de extorsión».

«Luego de tramitarse la correspondiente orden de aprehensión, fueron imputados y privados de libertad por el Ministerio Público, los sujetos Pedro Amaya y Freddy Franco, Fiscal Provisorio y Fiscal Auxiliar de la Fiscalía 1era del estado Carabobo», anunció la Fiscalía.

En una publicación de Instagram, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, indicó que los dos detenidos son acusados de los presuntos delitos de «extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, retraso u omisión intencional de funciones y asociación».

ANUNCIO

El titular del MP aseguró que estos sujetos «eran partícipes directos» de los «hechos de extorsión» cometidos por un abogado, quien dijo «se encuentra procesado y privado de libertad» por los delitos de «extorsión agravada, usurpación de funciones, uso de documento público falso y legitimación de capitales».

Sobre el caso, Saab señaló la semana pasada que el abogado exigía «grandes cantidades de dinero» simulando ser un funcionario del MP con el «objeto de ventilar casos ante fiscalías específicas».

A su vez, el letrado «coordinaba» trámites de «solicitudes de entrega de vehículos y objetos», así como «inclusiones y exclusiones de personas en el Sistema Integrado de Información Policial», según la versión del fiscal general.

Por otra parte, Saab informó que, en un proceso anterior, sin precisar detalles, se imputó a otros once fiscales de Carabobo por la «presunta comisión de los delitos de obstrucción a la administración de justicia, ventajas o beneficios económicos», así como el «retraso u omisión intencional de funciones agravada» y «uso indebido de información o datos reservados y asociación».

No precisó si estos funcionarios están vinculados a la «trama de extorsión» antes mencionada.

NoticiasRelacionadas

Dinorah Figuera exigió en la mesa de diálogo la liberación del exalcalde de Carora Javier Oropeza

17 septiembre 2026

Publicada en Gaceta Oficial la reforma a la Ley Orgánica del TSJ que activa la designación de nuevos magistrados

17 septiembre 2026

El fiscal general del régimen aseguró que 570 exfuncionarios de su despacho han sido arrestados por «diferentes delitos», aunque no precisó desde cuándo se contabilizan estos casos, y agregó que la institución «ha ejecutado una impecable y ejemplar lucha contra desviaciones y malas prácticas de funcionarios».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiscal General de Venezuela 🇻🇪Tarek William Saab (@mpublicove)

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Dinorah Figuera exigió en la mesa de diálogo la liberación del exalcalde de Carora Javier Oropeza

17 septiembre 2026
Destacado

Publicada en Gaceta Oficial la reforma a la Ley Orgánica del TSJ que activa la designación de nuevos magistrados

17 septiembre 2026
Destacado

Colegio Nacional de Periodistas advierte que aún hay más de 50 medios bloqueados en Venezuela

17 septiembre 2026
Siguiente publicación

Transparencia Venezuela denuncia que en el país hubo más de 258 mil víctimas de trata de personas en 2024

Deportes

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Tomás Rincón anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Mundo

María Elvira Salazar a Trump: «Sus políticas migratorias han ido demasiado lejos»

EEUU y China, entre acuerdos y rivalidad en la carrera por la inteligencia artificial

Venezuela, entre los seis países donde 13 millones de alumnos se vieron afectados por desastres naturales

Trump vuelve a prometer dividendos de $5.000 si los republicanos ganan las legislativas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.