` Tarek W. Saab anunció revisión de 225 casos de presos políticos detenidos tras el 28J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tarek W. Saab anunció revisión de 225 casos de presos políticos detenidos tras el 28J

Tarek W. Saab anunció revisión de 225 casos de presos políticos detenidos tras el 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 noviembre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, informó este viernes que ha solicitado 225 revisiones de medidas a presos políticos detenidos tras las protestas por los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

”El Ministerio Publico informa que luego de exhaustivas investigaciones basadas en nuevos indicios y elementos probatorios, esta institucion garante de la legalidad, conforme a lo previsto en el articulo 285 de la Constitución de la Republica y de manera coordinada con el Poder Judicial, durante los lapsos previstos en la ley, ha realizado, una profunda revisión de los casos relacionados con acciones violentas ocurridas posterior a la celebración de las elecciones presidenciales del dia 28 de julio del presente año«, expresó Saab al dar lectura a un comunicado.

NoticiasRelacionadas

Excarcelan al rehén argentino‑israelí Yaacov Harary tras más de 450 días secuestrado en Venezuela

12 enero 2026

Embajadores europeos se reunieron con Delcy y Jorge Rodríguez y con Diosdado Cabello

12 enero 2026

Agregó que «considerando que Venezuela se erige sobre valores superiores como la vida, la justicia y los derechos humanos, asi como el debido proceso consagrado en el articulo 49 de la Carta Magna, destacando el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y el juzgamiento por jueces naturales, se han solicitado 225 revisiones de medidas a procesados por estos sucesos que conmocionaron al país y dejaron la lamentable cifra de 28 personas fallecidas, cerca de 200 lesionados y 500 bienes públicos y privados destruidos«.

Aquí el comunicado completo:

El lunes 11 de noviembre Nicolás Maduro hizo un llamado a los jueces del país y a la Fiscalía a revisar las detenciones registradas luego de las elecciones del 28 de julio, así como los procesos judiciales respectivos, para «rectificar» en caso de que haya habido errores.

«Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, fiscal general, le hago un llamado a los jueces del país, como jefe de Estado, si hay algún caso que rectificar y revisar también que haya justicia», dijo en su programa semanal de televisión.

Recientemente, el Foro Penal Venezolano (FVP) indicó que Venezuela registra la mayor cifra de presos políticos en el siglo XXI. Del total de presos políticos registrados, 1.976, 1″848 solo corresponden desde el 29 de julio de 2024″.

 

Lea también:

Tarek W. Saab: «No hay niños en edad escolar detenidos en Venezuela, solo adolescentes»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelan al rehén argentino‑israelí Yaacov Harary tras más de 450 días secuestrado en Venezuela

12 enero 2026
Venezuela

Embajadores europeos se reunieron con Delcy y Jorge Rodríguez y con Diosdado Cabello

12 enero 2026
Destacado

Familiares de presos políticos protestaron en Yaracuy para exigir su liberación inmediata

12 enero 2026
Siguiente publicación

Papa Francisco pide a la diócesis de Roma que ofrezca casas "para quienes no tienen"

Deportes

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Foto @XabiAlonso vía X

El Real Madrid destituye a Xabi Alonso: Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador

12 enero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

Mundo

Trasladan por segunda vez a un hospital al expresidente peruano Martín Vizcarra

12 enero 2026

Pedro Sánchez pide a Delcy Rodríguez que continúe la liberación de presos políticos

12 enero 2026

Italia nombrará a embajador en Venezuela tras liberación de los dos italianos presos

12 enero 2026

Gobierno alemán exige la libertad de todos los presos políticos en Venezuela

12 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.