El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, conformó este martes que el abogado defensor de derechos humanos Eduardo Torres está detenido, aunque sigue sin informar de su paradero.
Saab pretendió vincular a Torres con una supuesta trama para «generar violencia» en las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo.
En una publicación del Ministerio Público (MP) en Instagram, Saab indicó que Torres, «a través de una estructura denominada Nodos de Formación Ciudadana, financiada por agentes extranjeros, usaba talleres de formación como fachada para organizar focos de violencia llamando a la destrucción de los centros electorales y propagando mensajes de odio y aniquilación hacia las autoridades del Estado legítimamente constituidas».
«Estos mensajes eran difundidos por este ciudadano de forma pública a través de redes sociales. En dicha causa hay varias personas involucradas que ya han sido identificadas y se encuentran solicitadas por los tribunales competentes», añadió.
El fiscal del régimen señaló que Torres fue «presentado conforme lo establecen los lapsos procesales, garantizándole su derecho a la defensa y se le decretó medida privativa de libertad por los delitos de conspiración, terrorismo, traición a la patria y asociación».
Saab no detalló en cuál centro de reclusión se encuentra detenido el abogado.
Con información de EFE