El fiscal general impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este lunes que el Ministerio Público se encuentra indagando «para un posible sobreseimiento» sobre el caso de los 33 hombres LGBTI detenidos arbitrariamente tras un allanamiento ilegal realizado en un local privado del estado Carabobo.
«Estamos investigando para un posible sobreseimiento, posiblemente podría haber sobreseimiento», dijo el dirigente chavista en entrevista para WTC Radio.
El sobreseimiento procede cuando de las pesquisas resulten que el hecho que motivó la apertura de las averiguaciones es inexistente, no puede ser suficientemente acreditado o resulte no ser constitutivo de delito.
El Tribunal Quinto Municipal de Valencia admitió el miércoles pasado la acusación de la Fiscalía en contra de los 33 hombres, por lo que la jueza Marialba Villareal aceptó todos los cargos presentados por la Fiscalía Quinta de Carabobo con competencia plena y la Fiscalía Nacional 28 por los supuestos delitos de «ultraje al pudor», «agavillamiento» y «contaminación sónica».
Posteriormente dispuso que 30 de los detenidos salgan en con régimen de presentación, mientras que el dueño del local y dos trabajadores deberán presentar fiadores.