` Tarek W. Saab acusa a Gabriel Boric de usar caso Ronald Ojeda contra el régimen de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tarek W. Saab acusa a Gabriel Boric de usar caso Ronald Ojeda contra el régimen de Maduro

Tarek W. Saab acusa a Gabriel Boric de usar caso Ronald Ojeda contra el régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
31 marzo 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, acusó este lunes al presidente de Chile, Gabriel Boric, de usar el caso sobre el asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda en contra del régimen de Nicolás Maduro, y calificó la investigación chilena como «pirata» y «mediocre».

En una rueda de prensa, dijo que Boric, a quien señaló como una «persona con daños cognitivos básicos», ha sido «el vocero en contra de Venezuela utilizando el caso de Ronald Ojeda, instrumentalizando el ‘lawfare’, las guerras judiciales, dentro de lo que es la guerra híbrida para dañar y afectar la imagen de Venezuela».

NoticiasRelacionadas

Hija del preso político Eduardo Labrador alerta sobre su grave estado de salud en El Rodeo I

21 julio 2025
Foto EFE

22 presos políticos han muerto en las cárceles del régimen de Maduro en últimos 10 años

21 julio 2025

«Yo directamente acuso al presidente Boric de haber él orquestado esto, sirviendo obviamente a la narrativa (…) de que todo lo que ocurra en el mundo es vinculado a una banda desmantelada, que no existe, mal llamada en su momento como el Tren de Aragua», expresó.

A juicio de Saab, no hay «un antecedente en el hemisferio occidental de una investigación más pirata, más mediocre, más ridícula, más llena de vacíos legales, incongruencias, que la que presuntamente hizo la Fiscalía de Chile» sobre el caso Ojeda.

Señaló que, según las investigaciones venezolanas, Ojeda estaba detenido por «actividades conspirativas» y acusado de tres delitos, entre ellos rebelión y traición a la patria.

Dijo que el exmilitar «formó parte de la planificación de un golpe de Estado dirigido» por un general de brigada junto con otros 11 integrantes del Ejército, quienes «pretendían atentar» contra Nicolás Maduro.

Desde Chile y tras escapar en 2017, prosiguió el fiscal, «siguió participando activamente en acciones que buscaron por la vía violenta atentar contra el Estado venezolano».

Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero de 2024 por un grupo de hombres vestidos como agentes chilenos, y su cadáver fue localizado diez días después, sepultado bajo un bloque de cemento, a las afueras de Santiago.

De momento, han sido identificadas al menos 16 personas como participantes en ese crimen, entre ellos siete en Chile, dos en Colombia y otros dos en Estados Unidos. Los detenidos son miembros de una facción de Tren de Aragua, aunque todavía no se ha determinado quiénes son los autores intelectuales del asesinato.

El Ministerio Público chileno sospecha del chavismo y a finales del pasado enero desveló que un testigo señaló a Diosdado Cabello, ministro del Interior venezolano.

El viernes, el ministro chileno de Exteriores, Alberto van Klaveren, se reunió con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a quien entregó «antecedentes y elementos» sobre el asesinato del exmilitar.

Chile considera que «esta información de contexto puede ser de utilidad» para la investigación abierta por la CPI en 2021 de los presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, ya que «la hipótesis de la indagatoria de la Justicia chilena apunta a la posibilidad de un móvil político, así como a la intervención de agentes extranjeros».

Con información de EFE

Lea también:

Régimen de Maduro califica de «ridícula maniobra» la entrega de Chile a la CPI de información sobre el crimen de Ronald Ojeda

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hija del preso político Eduardo Labrador alerta sobre su grave estado de salud en El Rodeo I

21 julio 2025
Foto EFE
Destacado

22 presos políticos han muerto en las cárceles del régimen de Maduro en últimos 10 años

21 julio 2025
Destacado

Excarcelan al periodista José Gregorio Camero tras casi un año de detención arbitraria

21 julio 2025
Siguiente publicación

Régimen de Maduro pide a petroleras extranjeras mantener operaciones en Venezuela pese al fin de licencias de EE.UU.

Deportes

Tiburones de La Guaira anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026 de la LVBP

21 julio 2025

Keylor Navas estaría «muy cerca» de los Pumas UNAM de México

21 julio 2025

Fotos @zamorafutbolc vía IG

Zamora se queda con el clásico llanero ante Portuguesa en la tercera jornada del Torneo Clausura

21 julio 2025

Copa América Femenina: Venezuela goleó 7-1 y quedó como líder tras eliminar a Bolivia

20 julio 2025

Mundo

Tribunal Supremo de Brasil amenaza a Bolsonaro con prisión por violar restricciones

21 julio 2025

Corte Suprema aclara que Bolsonaro no puede dar entrevistas que se retransmitan en redes

21 julio 2025

Ola de calor azota sur de Europa con temperaturas récord: En Italia llegarán a 46 ºC

21 julio 2025

Régimen cubano pronostica apagones simultáneos en el 51 % del país este 21J

21 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.