` Tarazona: En Táchira, Barinas, Guárico y Miranda hay "casas seguras" para terroristas del ELN y FARC - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tarazona: En Táchira, Barinas, Guárico y Miranda hay «casas seguras» para terroristas del ELN y FARC

Tarazona: En Táchira, Barinas, Guárico y Miranda hay «casas seguras» para terroristas del ELN y FARC

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 junio 2021
en Venezuela
0
Foto @javiertarazona

Foto @javiertarazona

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director de FundaRedes, Javier Tarazona acudió a la Fiscalía General del régimen a fin de denunciar que los cabecillas de la guerrilla colombiana del ELN y los disidentes de las FARC tienen «casas seguras» para sus operativos en cuatro estados de Venezuela.

Tarazona indicó que la organización «logró identificar los lugares donde se mueven frecuentemente los que encabezan estas organizaciones terroristas para hacer sus pronunciamientos, coordinar logística y avanzar en sus actividades ilícitas en el país».

Aseguró que los principales líderes guerrilleros que se mueven en estas casas son: «Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliecer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, del ELN (Ejército de Liberación Nacional). Mientras que por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se movilizan Iván Márquez, alias ‘Villa’, ‘Chalo’ y ‘Richard'».

Explicó que dos de las casas están ubicadas en el estado Barinas; una es un hato que funciona con la fachada de la «agropecuaria Don Pío» y la otra se encuentra en el municipio Bolívar, en la «avenida Intercomunal, callejón Coromoto, sector La Cochinilla, Barinitas».

Los principales guerrilleros que usan estos sitios son Nicolás Rodríguez alias Gabino; Eliecer Herlinto alias Antonio García; y Gustavo Giraldo alias Pablito, del ELN. Mientras que por las FARC se movilizan Iván Márquez, Alias Villa, Chalo, y Richard #CasasSegurasDeLaGuerrilla pic.twitter.com/V1n2qCCsgm

— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 1, 2021

NoticiasRelacionadas

Mercedes de Freitas: “Antes de firmar con IMPSA deben explicar qué ocurrió con Tocoma en 2014”

14 junio 2026

SNTP denunció agresión contra periodista durante cobertura de campaña para elecciones estudiantiles en la UCV

14 junio 2026

Otra de las viviendas se encuentra en el estado Miranda, en la urbanización Monte Claro, parcela 87, un lugar «donde también residen altos funcionarios del Estado venezolano» y para el que hay que atravesar al menos tres alcabalas hasta llegar al urbanismo.

Una cuarta casa está en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, específicamente en la localidad de Tucapé, y el lugar tiene «apariencia de ser una casa sencilla pero cuenta con fuertes medidas de vigilancia y seguridad».

Una de las “casas seguras” es la Quinta El Vendaval, ubicada en la avenida Intercomunal, callejón Coromoto, sector La Cochinilla, Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas. #CasasSegurasDeLaGuerrilla pic.twitter.com/REV8Fip7XK

— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 1, 2021

Por último, señaló que la otra vivienda está en el estado Guárico, en la zona Aguaro Guaruquito, en el Hato el Guayabal, que «cuenta con tres mil hectáreas de selva» y «tiene pistas clandestinas».

También dijo que los guerrilleros se reunieron el pasado 19 de abril en el Hotel Rasil, ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, para conversar sobre el conflicto con la Fuerza Armada que se desarrolló en los últimos dos meses en la entidad fronteriza con Colombia de Apure.

Jefes guerrilleros de las FARC y el ELN hacen operaciones en Venezuela con la permisividad del Estado e incluso con protección. Hemos identificado los lugares donde se reúnen para hacer sus pronunciamientos, coordinar logística y avanzar en sus actividades ilícitas en el país pic.twitter.com/tlI9H2Sb9P

— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 1, 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Mercedes de Freitas: “Antes de firmar con IMPSA deben explicar qué ocurrió con Tocoma en 2014”

14 junio 2026
Venezuela

SNTP denunció agresión contra periodista durante cobertura de campaña para elecciones estudiantiles en la UCV

14 junio 2026
Venezuela

Familiares de presos políticos cumplen 156 días de vigilia en El Rodeo I y mantienen su exigencia de libertad

14 junio 2026
Siguiente publicación
Imagen @CNPCaracas

CNP: "Inicia el mes del periodista en Venezuela con el bloqueo a LaPatilla.com"

Deportes

Australia venció a Turquía y firmó una de las sorpresas del Mundial

14 junio 2026

Escocia vuelve a celebrar una victoria mundialista tras 36 años al vencer a Haití

14 junio 2026

Brasil y Marruecos igualaron en un disputado inicio del Grupo C

14 junio 2026

Qatar hizo historia al rescatar un agónico empate ante Suiza

14 junio 2026

Mundo

Encuestas perfilan a De la Espriella como favorito con ventaja de casi ocho puntos sobre Cepeda

14 junio 2026

Ordenan prisión para tres implicados en el asesinato del periodista colombiano Cristian Herrera

14 junio 2026

Irán descarta que el acuerdo con Estados Unidos se firme mañana

13 junio 2026

Perú culmina el procesamiento del 100 % de las actas y espera resolver 1.550 observaciones

13 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.