` Tamara Suju: "La justicia está avanzando para Venezuela tras declaraciones de la fiscal de la CPI" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tamara Suju: «La justicia está avanzando para Venezuela tras declaraciones de la fiscal de la CPI»

Tamara Suju: «La justicia está avanzando para Venezuela tras declaraciones de la fiscal de la CPI»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 junio 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La abogada defensora de Derechos Humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju, asegura que la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad contra Nicolás Maduro y su régimen sigue avanzando, luego de las declaraciones ofrecidas por la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, al desmentir las declaraciones de voceros del chavismo.

«Estamos avanzando en la justicia. No es un proceso rápido porque la etapa de investigación tampoco tiene lapsos procesales, pero estamos avanzando en la justicia», recalcó Suju a través de un video en sus redes sociales.

«De abrirse la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro, puede citar a víctimas y testigos en caso de requerir cooperación de otros estados, organizaciones internacionales y fuentes creíbles como las ONG«, indicó.

Explicó que «luego de iniciada la investigación, en cualquier momento la fiscalía puede solicitar a la sala de cuestiones preliminares que dicte órdenes de detención u órdenes de comparecencia. Esta es dictada cuando hay indicios de que será suficiente para que la persona imputada se presente en la Corte. De no ser así, se puede dictar orden de aprehensión internacional».

NoticiasRelacionadas

Excarcelado el preso político militar Adrián De Gouveia tras ocho años detenido por el régimen chavista

2 julio 2026

Rescatistas intentan salvar a un niño de 9 años en Caraballeda tras ocho días de los terremotos

2 julio 2026

«Como lo dijo en diciembre, la fiscal Fatou Bensouda ha avanzado en su investigación y va a cerrarse la fase de examen preliminar pasando a una investigación donde se determinan quiénes son los altos responsables y se profundizan en los casos que fueron considerados por la Corte para abrir esa investigación y, por lo tanto, la determinación de aquellos altos responsables que han cometido los peores crímenes que la humanidad pueda imaginarse«, agregó.

#Venezuela y la @IntlCrimCourt . Que podría significar las palabras de la Fiscal Fatou Bensouda y que podría venir en la Fase de Investigación. La Justicia Internacional avanza sobre horrendos Crimenes cometidos por la Tirania de Nicolás Maduro y su Estructura de Mando. pic.twitter.com/TVTaOi6tP3

— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 6, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Excarcelado el preso político militar Adrián De Gouveia tras ocho años detenido por el régimen chavista

2 julio 2026
Venezuela

Rescatistas intentan salvar a un niño de 9 años en Caraballeda tras ocho días de los terremotos

2 julio 2026
Foto vía @miguel_suarezt
Venezuela

FCU-UCV denuncia que el chavismo intenta politizar y cerrar centro de acopio en Medicina Tropical

2 julio 2026
Siguiente publicación
Foto captura de video

Presidente López Obrador al salir del colegio electoral: "Qué viva la democracia" (VIDEO)

Deportes

Deportivo La Guaira confirma el fallecimiento del futbolista José Pimentel tras los terremotos en Venezuela

1 julio 2026

El estadio Azteca coreo «No están solos» en apoyo a Venezuela al inicio del partido México-Ecuador del Mundial

30 junio 2026

Salomón Rondón envía mensaje de solidaridad a los afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

MLB y la Asociación de Jugadores donan 1 millón de dólares para afectados por los terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Mundo

María Elvira Salazar exige reactivar el TPS para venezolanos tras los terremotos

2 julio 2026

Países Bajos reitera su respaldo a los afectados por los terremotos en Venezuela

2 julio 2026

Cruz Roja española envía 21 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

2 julio 2026

Rey Felipe VI reafirma la solidaridad de España con Venezuela y su futuro democrático

2 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.