La coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera, aseguró que el reconocer que son constates los cortes eléctricos y calificarlos como necesarios en el estado Táchira, no resuelve la crisis provocada por hechos de corrupción y mala gerencia de funcionarios que hasta la fecha no rinden cuentas claras al país.
Vera informó que “los tachirenses vivimos a oscuras debido a los constantes apagones, el retraso al que estamos sometidos es incalculable, es imposible tener calidad de vida cuando se impide que la economía se estabilice y todos los daños que se han ocasionado en las comunidades”.
La también presidenta de PJ en el estado andino exhortó a los responsables a responder “dónde están los recursos aprobados en la Asamblea Nacional del 2009 que supuestamente estaban destinados para atender la crisis energética ya que la infraestructura venezolana, hidroeléctrica y termoeléctrica, están completamente abandonadas. No hubo inversión”.
Insistió en que la crisis que enfrenta Venezuela se debe a la desatención y falta de mantenimiento en el sistema eléctrico, “es imposible llamar a los hermanos colombianos a visitar nuestras tierras cuando ni siquiera podemos cubrir nuestras propias necesidades ni garantizar derecho alguno frente a la casi inexistente presencia de servicios públicos”.
Karim Vera, hizo un llamado a la comunidad internacional a estar muy atentos “estamos en un estado fronterizo, expuestos a irregularidades constantes que cuentan con la oscuridad a su favor”.