El alcalde del municipio Carrizal, José «Chonchón» Morales, anunció la suspensión de cuatro funcionarios de la Policía de Carrizal por su presunta responsabilidad en la violación de derechos humanos.
En compañía del director de la Policía Municipal de Carrizal (PoliCarrizal), comisionado Gregorio Mendoza, Morales se pronunció sobre el caso de los funcionarios que están siendo investigados por la Fiscalía.
«Carrizal es un municipio que está apegado a la defensa de los derechos humanos y rechaza la violencia, venga de donde venga, por eso desde el primer momento que conocimos el suceso, el pasado 14 de noviembre, tomamos los correctivos necesarios, apegados a las leyes», aseguró.
El director comisionado Gregorio Mendoza recalcó que la policía solo se encarga de las sanciones administrativas y disciplinarias, de acuerdo a la Ley del Estatuto Policial y el Reglamento Disciplinario,.
«De los 10 funcionarios involucrados por violación de los derechos humanos, cuatro fueron suspendidos con una medida administrativa disciplinaria, sin goce de sueldo, hasta tanto se determine su participación, la cual pudiese acarrearles la destitución de sus cargos; mientras que los otros seis están bajo investigación. Todo el procedimiento está a cargo de Fiscalía 12, a cargo del Dr. Agustín López», acotó.
Por último, puntualizó que la investigación penal está en proceso y serán los entes superiores los encargados de tomar las próximas decisiones.